Al dar inicio a la primera Asamblea Informativa que llevará por todo el territorio nacional, la presidenta del CEN de Morena, Luisa María Alcalde Luján, presentó la campaña Súmate y entregó a la militancia el cuadernillo ‘100 postulados de un o una Morenista’, un catálogo de principios que recoge los valores morales, culturales y espirituales de la Constitución Moral que planteó Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial en 2018, la cual se convirtió en la guía ética de la Transformación.

La revolución de las conciencias sigue, en tiempos del segundo piso de la cuarta transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se presentan los 100 postulados para morenistas, una colección de preceptos prácticos para todas y todos los integrantes del movimiento. Los postulados estas conformados: para la lucha y el movimiento, para la política, para el poder, para el gobierno y para la economía.


Para que la militancia participe activamente con la nueva dirigencia se les entregó una papeleta para escribir las propuestas que le hacen al Comité Ejecutivo Nacional para fortalecer al movimiento. Estas propuestas las van a recopilar, procesar e incorporar en el plan de acción que habrá de seguir.


Durante la primera Asamblea realizada en Puebla se realizaron las firmas del “Decálogo Para las Autoridades emanadas de Morena” por el gobernador electo, Alejandro Armenta; el diputado federal, Juan Antonio González Hernández y la diputada local, Laura Artemisa García Chávez. Asimismo, la firma de los “100 postulados morenistas”, por los militantes Emma Itzel Jiménez Ponce y Abraham Quiroz Palacios, en representación de toda la militancia del estado.


Acompañada de Carolina Rangel Gracida, Secretaria General, y Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización, la dirigente nacional subrayó que a partir de diciembre se dará inició con la conformación de los más de 70 mil comités seccionales a lo largo del país, se regresará la difusión y distribución del periódico Regeneración para romper el sesgo informativo y se llevará a cabo la promoción de afiliación y credencialización.

Subrayó que su recorrido por el país inicia en el estado de Puebla, para encontrarse con la militancia y delinear juntas y juntos las tareas que se realizarán en los próximos años, permitiendo fortalecer y mantener el rumbo del Movimiento de manera que continúe siendo el faro y el vehículo de transformación durante muchos años.