El presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso local, Miguel Trujillo de Ita, informó que se va a solicitar al auditor superior del estado, Francisco Teomitzi Sánchez que se practique una auditoría especial a la cuenta pública 2024 de Adán Domínguez Sánchez ante el hoyo financiero que se ha dado a conocer.

Trujillo de Ita, recordó que la cuenta pública 2023 que correspondió a Eduardo Rivera Pérez, ya se encuentra en la Auditoria Superior del Estado, y se tiene de plazo hasta el próximo 30 de abril para que el órgano de fiscalización entregue el informe correspondiente.

Precisó que son los resultados de 2024 los que importan en estos momentos ya que los regidores de Morena hicieron advertencias de que el ayuntamiento de la capital estaba gastando de más y sería un riego para la actual administración que encabeza el presidente municipal José Chedraui Budib.

Recordó que fue el mismo ex tesorero, Omar Coyopol, hizo algunas declaraciones como el solicitar un financiamiento por 600 millones de pesos, y se considera que es por el sobre gasto que hicieron el en ayuntamiento saliente.

Aseguró que tanto la Auditoría Superior, como la comisión que preside estará pendiente de que se transparenten los recursos que se ejercieron.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones, el ex presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, debió dejar al menos 2 mil 100 millones de pesos para concluir el año, pero al parecer sólo dejó en las arcas municipales mil 400 millones de pesos.

Insistió que es el ejercicio 2024 el que está causando interés, ya que al haberse dado un sobre gasto en el ayuntamiento se va a generar un hoyo financiero que provocará problemas de operación a la administración entrante.