La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que dos de los cuatro concejos municipales nombrados el pasado lunes, deben trabajar en sedes alternas una vez que las presidencias municipales se encuentran tomadas.

En entrevista la legisladora reconoció que hay inconformidad en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, y los concejos rindieron protesta, y el secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón hizo un llamado para que en lo que resuelve el problema legal que siguen los ex candidatos, estos dejen trabajar a las autoridades auxiliares.

Precisó que ante la nulidad de un proceso, es el Congreso del Estado el que debe tomar medidas dentro de la legalidad.

“Es una estrategia, pero pedimos que haya mesura y se transite de manera legal en esta etapa en la que aún no pueden asumir su posición como presidentes".

García Chávez explicó que ninguno de los integrantes de los concejos municipales, es vecino de los municipios donde se declaró la nulidad de las elecciones, y lo anterior es para garantizar la imparcialidad por parte de las autoridades nombradas, además de conflictos con los vecinos.

Además señaló que los perfiles de los integrantes de los concejos fueron analizados a detalle por el Congreso y todos cumplían con los requisitos.