José Luis García Parra, diputado local e integrante del equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, señaló que la proyección que se tiene para el presupuesto 2025 es de 126 mil millones de pesos, y algunas dependencias tendrán incrementos hasta del trescientos por ciento.

En entrevista, el legislador señaló que primero habrá que hacerse la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública y posteriormente el presupuesto, pero recordó que antes se aprobará el federal que será enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo antes del 15 de noviembre.

Señaló que habrá dependencias que van a tener un incremento de más del 300 por ciento en el presupuesto para desarrollar economía, trabajo y turismo de acuerdo con las políticas que implementará Alejandro Armenta Mier.

Comentó que para poder cumplir, se están haciendo ajustes para tener ingresos adicionales por cinco mil millones de pesos para poder llegar a 126 mil millones que es una proyección.

De la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, explicó que se afinan detalles porque tiene que verse el panorama nacional ya que hubo por ajustes en la Secretaría de la Función Pública, y en el equipo de transición se hizo también el ajuste y se esperarán para estar perfectamente alineados a lo que la directriz nacional.

Entre los cambios que ha anunciado, está la fusión de las secretarías de Economía y Trabajo; la creación de las secretarías del Deporte y la de Ciencia y Tecnología, además de las relacionadas con Ciudad Modelo.

Asimismo en el plan de gobierno se establece la construcción de viviendas, por lo anterior se contempla el crear el Instituto de Vivienda del Estado de Puebla.