Luego de que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó que la dirigencia estatal se renueve con la designación del Consejo Estatal y no por voto directo de su militancia, la alcaldesa de San Andrés Cholula, reprobó la decisión.

En entrevista con medios locales, la alcaldesa de extracción panista aseveró que les están quitando el derecho como militante, de tomar la decisión de quién quieren que sea el dirigente a nivel estatal.

Aseveró que siempre ha peleado para que la militancia decida a quién quiere como dirigente estatal en el albiazul, pero en contraste, se está haciendo una invitación para apoyar a los candidatos para encabezar el Comité Directivo Nacional, y se está solicitando el apoyo, así como la participación de los panistas.

“¿Por qué no hacer lo mismo al nivel estatal? ¿por qué al final nos están quitando ese derecho como militante, el tomar una decisión de quién queremos que nos dirija como presidente del partido al nivel estatal?”, cuestionó.

Indicó que se está demostrando que no hay congruencia de lo que se busca en Acción Nacional, ya que si se quiere construir unidad, se debería analizar cuál es la respuesta.

“Creo que cada quién debe asumir la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones que tomen”, aseveró la alcaldesa sanandreseña.

De este modo, mostró su preocupación por la falta de congruencia en la toma de decisiones, señalando que, mientras a nivel nacional se invita a la participación de los militantes en el apoyo a los candidatos del comité nacional, a nivel estatal se les niega el mismo derecho.

“No entiendo por qué no podemos elegir a nuestros líderes en el ámbito estatal si se nos está pidiendo apoyo a nivel nacional”, insistió la presidenta municipal.

Resaltó la necesidad de construir un partido unido, donde todos los miembros tengan voz y voto en el proceso electoral, si realmente quieren un PAN fuerte y cohesionado.

“Debemos analizar con seriedad qué es lo que buscamos y cómo podemos lograrlo juntos”, dijo al señalar que cada militante debe asumir la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones que se tomen.

“Es hora de que nos unamos y defendamos nuestros derechos como miembros del partido”, dijo finalmente al pedir la reflexión sobre el futuro del PAN en el estado.