Luego de que la semana pasada festejarán y postearan en sus redes sociales, su supuesto triunfo en los tribunales para rendir protesta como presidentes municipales, ahora guardan silencio total Juan Lira Maldonado y Marco Valencia, quienes no han emitido comunicado alguno.
Tampoco alguno de sus seguidores que aplaudieron su llegada a las alcaldías han emitido algún comentario, como en su caso el excandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez o el senador priista Néstor Camarillo.
En sus últimas publicaciones, Marco Valencia, solo reposteó a distintos medios de comunicación que llevaron la nota cuando tomó protesta como alcalde del municipio de Venustiano Carranza, lo que duró apenas unos días.
En tanto, Juan Lira, luego de rendir protesta como edil de Chignahuapan, celebró una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal.
“Agradecido por las atenciones para seguir construyendo un municipio a favor de los que menos tienen. #EsTiempoDelPueblo”, fue su último posteo en su cuenta de X.
Venustiano Carranza y Chignahuapan, tendrán elecciones extraordinarias para sus ayuntamientos, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló sus procesos electorales.
Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, los magistrados confirmaron la nulidad de las elecciones.
El magistrado Felipe Fuentes Barrera presentó el proyecto asegurando que existe competencia para que se ratifique la nulidad.
En tanto, la presidenta de la Sala Superior, Mónica Soto Fragoso, recordó que se habían detectado irregularidades en más del 20 por ciento de las casillas.
Refirió de que la Sala Regional resolvió hasta el 23 de octubre cuando ya se había consumado el hecho el 15 de octubre y se debieron desechar las demandas en la instancia federal.
El otro voto a favor fue del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien no emitió ningún comentario.
De esta manera, se avaló el proyecto del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) del pasado 14 de octubre, en el que se señaló que en Chignahuapan no se cumplió con la cadena de custodia.