La diputada local Grace Palomares, puso de ejemplo su trayectoria ante estudiantes de la Escuela Libre de Derecho durante la ponencia denominada "La Participación Ciudadana: Los Jóvenes en la Política Actual".

En la misma se pretende romper los paradigmas de la participación juvenil dentro de la política, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a integrarse en la política, además de pedir que haya más oportunidades de formación.

Al hacer un recuento de su carrera política, mencionó que la parte fundamental de la vida política está en no perder los principios e ideales, haciendo referencia a su cambio de partido e incluyendo la frase de Winston Churchill “Se puede cambiar de partido por ideales, pero no de ideales por partido (…) Mi ideal es el amor por Puebla”, reafirmó.

Con 35 años de edad, la diputada hizo un recuento de su vida, desde que egresó de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para iniciar una carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de la Red de Jóvenes por México bajo el respaldo de Lorenzo Rivera Nava.

En la charla, sostuvo la importancia de la participación juvenil en el sistema democrático, comenzando desde el acto de votar.

De este modo llamó a los estudiantes a involucrarse, recordándoles que cada esfuerzo, por pequeño que parezca, contribuye a sus metas y sueños.

“Visualicen hasta dónde quieren llegar y vayan sembrando ese granito de arena”, señaló al insistir que la participación de los jóvenes en la política actual, es imprescindible para notar un cambio luego de compartir  su recorrido personal y profesional en el ámbito político.

Señaló su deseo de que los partidos políticos ofrezcan más oportunidades para los jóvenes, creando nuevas escuelas que impulsen su formación y participación activa en la política mexicana.

En tanto, recordó los retos y aprendizajes de su primer intento por ser candidata a diputada en 2010, una candidatura que no tuvo éxito en su momento, pero que cimentó las bases para que en 2015 lograra su objetivo, representando al Distrito 11 en coalición con el Partido Verde.

Recordó su aspiración a ser candidata a la gubernatura de Puebla en 2023, cuando se encontraba en el partido Movimiento Ciudadano, explicó que aunque no tuvo la oportunidad de contender, si sentó las bases de la voz de la mujer.