Luego de haber sostenido una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular del IMSS, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, señaló que habrá una supervisión en el traslado y almacenamiento de los medicamentos, luego de que el desabasto se ha presentado por el robo de los mismos.

Durante su conferencia de prensa al referirse al encuentro, dijo que la presidenta señaló que para evitar el desabasto lo importante es que los encargados no se roben la medicina, y ella va a estar pendiente del uso de los recursos federales, pero el estado también tiene una corresponsabilidad.

“Debemos de vigilar en coordinación con la federación, que no haya robo de medicamentos, es un tema que ha generado problemas para el país en otras épocas, entonces el programa de distribución se va a operar a nivel estatal; Llegarán los medicamentos a los estados y de ahí se van a distribuir a todos los hospitales, clínicas, centros de salud, de forma permanente”.

Dijo que el abasto de las medicinas se va a regularizar, pero se necesita una vigilancia estricta para que no se roben los medicamentos.

Del tema del hospital de San Alejandro, el gobernador electo, comentó que el director del IMSS, Zoe Robledo le señaló que el proyecto va a avanzando.