El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que antes de aprobarse un incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, habrá una revista y se transparentará el padrón de permisionarios, además de investigar a ex funcionarios, y aseguró que  no se van a arrodillar ante los permisionarios.

En conferencia de prensa Armenta Mier, se refirió a la amenaza de paro por parte de permisionarios, e indicó que una prioridad es que el transporte que cumpla con un servicio adecuado, que las unidades sean funcionales y seguras.

Anunció que se  va a hacer, el diagnóstico de la situación del transporte en todo el estado, para ello por medio de la secretaría que encabeza Silvia Tanús, se va a hacer la revista vehicular.

Indicó que con el estudio se va a conocer  cuántos transportistas regulares hay, pero además ver el tema de las unidades los pirata ya que algunos e ellos dependen directamente de los transportistas.

Advirtió que se investigará el caso de ex funcionarios que se hicieron de concesiones, y aseguró que no van a trabajar de rodillas ante los permisionarios.

Indicó que hay quienes de 150 a 500 concesiones, y tienen relaciones con quienes fueron funcionarios de la Secretaría del transporte, e indicó que se aplicará la ley a quienes no quieran el orden.