Tras el nombramiento de Daniel Iván Cruz Luna, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, en los siguientes ocho días habrá un encargado de despacho, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esperando el 14 de diciembre, cuando el titular será el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista luego de rendir protesta, el hoy magistrado, señaló que presentó su renuncia al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el miércoles 4 de diciembre, y un subsecretario se quedó como encargado de despacho.
Aclaró que de acuerdo con al procedimiento que participará en la entrega-recepción con el gobierno electo de Alejandro Armenta Mier y el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Sánchez González, ya que hay un compromiso.
Cruz Luna, señaló que el vicealmirante ya estaba enterado de que dejaría la SSP. Además, garantizó que el trabajo en la dependencia no se ha detenido tras su renuncia.
“La renuncia ya está presentada, tiene efectos desde el día de ayer (4 de diciembre), ya hice los últimos temas, estoy muy entregado en la parte de entrega-recepción, en comunicación constante con el almirante Sánchez, al cual desde su nombramiento no hemos dejado de comunicarnos”.
Insistió que el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dará a conocer el nombre del encargado de despacho en la SSP y adelantó que se trata de un subsecretario.
“Es uno del equipo, es un subsecretario el que estará a cargo, el que me ayudará a cerrar y que yo también estaré ahí entregando como marca la ley”, declaró.
Cruz Luna defendió su nombramiento como magistrado, al señalar que no se trata de un premio, pues ha trabajado en el servicio público desde hace muchos años, en los gobiernos federal, estatal y municipal.
Dijo que revisará los lineamientos cuando en Puebla se abra el proceso de elección de magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado.