La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, se sumó a la planilla de Mario Riestra Piña, para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con medios locales, explicó que ya tuvo acercamiento con Mario Riestra Piña, donde decidió apoyarlo para recuperar el rumbo del blanquiazul, luego de que fue apabullado en las elecciones pasadas.
“Claro que apoyamos el proyecto y vuelvo a reiterar que las condiciones sean las mejores para que esta elección se lleve, lo más transparente posible”.
Comentó que una de las determinaciones de la decisión, fue que ha observado inclusión y apertura en su planilla y realmente están interesados en generar la unidad e integrar a todos los liderazgos.
De este modo, también pidió al Comité Directivo Estatal del PAN que San Andrés Cholula sea considerado para que sea sede de la elección para elegir al nuevo dirigente, el próximo 15 de diciembre.
“Vamos en el mismo camino, sino difícilmente tendremos condiciones para la elección del 2027”, añadió.
“Aquí estamos en la mejor disposición, hacemos un llamado al Comité para que puedan reconsiderar al municipio de San Andrés Cholula y que aquí sea la sede para el Consejo Estatal”, finalizó.
Luego de que fue revelado el método de elección para la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla por medio de Consejo, se dijo decepcionada porque la militancia es la que debería elegir.
Aseguró que es un hecho que el partido no se fortalecerá, pues no contará con el apoyo de los militantes.
“Si la militancia no está de tu lado desde un inicio como le pides que salga y pida el voto a favor de su candidato”, sostuvo en la entrevista.
Asimismo, argumentó que no existe congruencia con lo que se determinó a nivel nacional. Pues ahí sí se tomó en cuenta la opinión de los panistas.
Por ello, reiteró que desde su posición siempre será pedir que el proceso sea abierto y se tenga en cuenta la voz de la militancia, ahora con el apoyo a Mario Riestra, se busca revertir el control de un solo grupo.