El presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Trujillo de Ita, anunció que será el próximo mes cuando se emitirá la convocatoria para elegir al titular de la Auditoria Superior del Estado, luego de que se pospuso la emisión del documento.

Señaló que al seguir el proceso de entrega recepción, así como auditorias especiales, de acuerdo con acordado con la Junta de Gobierno, se decidió aplazar un mes la emisión, pero aseguró que se está cumpliendo con lo que establece la ley.

Dijo que lo importante es que se garantizará la  transparencia y un proceso abierto para dar certeza a los poblanos sobre el organismo encargado de la revisión de cuentas públicas de diversos sujetos obligados.

Rechazó que la Auditoría Superior del Estado sea el llamado “garrote político” con el que se castigaba a la oposición, e indicó que este órgano de fiscalización tiene que coadyuvar para que se transparenten los recursos, orientar también a los presidentes entrantes para que administren de manera adecuada el recurso y no tengan problemas a futuro.

“El encargado de despacho tiene algunos pendientes ahorita, seguramente ya se está platicando con la presidenta (Artemisa), lo que es la Jugocopo, estas decisiones salen de Jugocopo”.

Para lo sujetos obligados, reiteró el exhorto es para que cumplan con sus obligaciones porque todos los entes públicos están obligados a comprobar y transparentar el recurso, y advirtió “que no se confíen porque estaremos pendientes que todo el recurso que hayan recibido se transparente y se haya ejercido debidamente”.