Alejandro Armenta Mier, doctor en Administración Pública y ex senador de la república, rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Puebla, para el período 2024-2030. En su primer discurso se comprometió ante los legisladores a respetar la pluralidad, pero sobre todo querer a Puebla para que esta sea referente a nivel nacional, e internacional, a través de la Bioética Social.

Durante una Sesión Solemne realizada en la nueva sede del Poder Legislativo, siendo el primer gobernador que rinde protesta en dicho recinto, agradeció a todas las fuerzas políticas que sean participes de la historia, y reconoció el trabajo realizado para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual fue aprobada por unanimidad.

Con la presencia de los ex gobernadores Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Antonio Gali Fayad, Melquíades Morales Flores y Guillermo Pacheco Pulido, así como los mandatarios de entidades vecinas; además de Luisa María Alcalde, Lider de Morena; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauricio Céspedes Peregrina le tomó la protesta al séptimo gobernador constitucional del estado en el siglo XXI.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía


Alejandro Armenta llego acompañado de su papá, Rafael Armenta, y su esposa Cecilia Arellano, antes de las 10 horas, y recibió en el Pleno el abrazo de Sergio Salomón Céspedes.

En su mensaje reiteró el respeto al Poder Legislativo, donde enviará próximamente algunas iniciativas, al mismo tiempo que agradeció el trabajo de su antecesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltando que hubo una transición ejemplar,  con la cual, afirmó, se va a construir el Segundo Piso de la Cuarta transformación.

Además dijo que se trabajará con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien es una gran inspiración: "Con su liderazgo nos demuestra que las mujeres pueden y tienen el derecho de dedicarse a cualquier carrera que deseen y alcanzar las metas más altas".

Armenta Mier ahondó en que estará alineado con el gobierno federal, se consolidará la bioética social y el municipalismo. 

"Puebla es el corazón de la Patria y promotora de la historia", sostuvo al reiterar el respeto a los grupos étnicos y recordar el inicio de la revolución.

El hoy gobernador de Puebla también tuvo palabras para recordar el millón 900 vil votos que se consiguieron en la pasada elección, asó como el importante papel que juega la educación en Puebla.

Alejandro Armenta aclaró que los cargos son para servir a los ciudadanos e indicó que no habrá tolerancia a la corrupción.

Previo a la llegada del mandatario a la sede del poder legislativo, los representantes de las diferentes bancadas que hay en el Congreso, fijaron su postura.​​​​​​