El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, no descartó que para las elecciones extraordinarias en los municipios de Xiutetelco, Ayotoxco, Venustiano Carranza y Chignahuapan, se llegue a un acuerdo con el PAN, pero advirtió que en el pasado proceso, la dirigente panista Augusta Díaz de Rivera, incumplió con los acuerdos.
En conferencia de prensa el dirigente indicó que espera reunirse con el virtual presidente del PAN, Mario Riestra Piña, y con la próxima secretaria general, Genoveva Huerta, con quien ya ha trabajado en un proceso electoral.
Indicó que con la presidenta Augusta Díaz de Rivera no se pudo llegar a acuerdos, y en el PAN se quisieron comer todo el pastel y se empacharon, por eso se perdieron muchos municipios donde la gente quería otras opciones.
Advirtió que a pesar de los acuerdos que se tenían, estos no se cumplieron, no hubo voluntad para la identidad de los candidatos con la militancia, lo que generó que se perdieran muchos municipios.
Dijo que si no había incentivos para los candidatos y militancia, los priístas no iban a participar, porque la dirigencia del PAN se quiso quedar con todo.
Deslindó a Eduardo Rivera quien fuera su candidato a la gobernatura, y señaló que él no se metió en la organización del proceso, e insistió que todo correspondió a la dirigencia estatal.
Insistió que con Genoveva Huerta cuando fue dirigente del PAN se pudieron tener buenos acuerdos y se ganaron municipios, aunque hubo algunos desacuerdos, se pudo trabajar adecuadamente.
Advirtió que un dirigente del PAN le llamó ´para reclamarle por las declaraciones que ha hecho, pero señaló que únicamente habla con la verdad.
Recorte para Puebla
En otro tema, Néstor Camarillo, señaló que hay un recorte real en el presupuesto de la federación para Puebla de dos mil quinientos millones de pesos, sin que se vean importantes obras para el estado.
Voto de confianza a Armenta
Del llamado del gobernador a los dirigentes de los partidos políticos, indicó que le da el voto de confianza a Alejandro Armenta, y como poblano desea que le vaya bien al estado, y el partido actuará como una oposición responsable.