El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anticipó que para las elecciones extraordinarias de 2025 se podrían concretar los acuerdos con Acción Nacional, una vez que hay disposición del virtual presidente, Mario Riestra Piña.
En su reunión de fin de año con los reporteros de la fuente, el también senador de la república, reconoció que no descarta que de vaya en alianza en alguno de los cuatro municipios donde habrá elecciones el próximo año.
Insistió que es distinto dialogar y llegar a Acuerdos con Mario Riestra, que con la dirigencia saliente, y en el futuro se verá qué es lo que conviene a partidos, pero sobre todo a los ciudadanos.
Camarillo Medina expresó que para 2027 en lo referente a la política de alianzas habrá que analizar el tema ya que hay oposición al interior de los partidos políticos después del proceso electoral pasado.
Asimismo, el dirigente señaló que en 2025 habrá un trabajo de reorganización del PRI, para ser competitivos en el próximo proceso.
Indicó que para el 2026 van a la busca de candidatos para el próximo proceso electoral, que se sumen ciudadanos al partido, que se tengan candidaturas representativas.