La ex diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia rechazó haber entregado un cheque en blanco a la dupla Mario Riestra-Genoveva Huerta, que ganó el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), pero sí dio el voto de confianza para que revivan el partido, y en 2027 se compita para ganar elecciones.
En entrevista la panista, indicó que no se puede pensar en que el partido dependa de los espacios plurinominales que le den por participar, porque hay que ganar elecciones, tal y como ocurría en el pasado reciente, cuando el PAN demostró que sabe gobernar.
Indicó que el compromiso que hubo por parte de los virtuales dirigente, fue que se volverá a dar la inclusión en el partido, que los dirigente tomarán en cuenta los comités municipales que fueron ignorados en la toma de decisiones.
Insistió en la falta de inclusión y diálogo por parte del grupo que ocupa actualmente la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado, y por ello se dio el voto de los consejeros a favor del cambio.
Además comentó que en Puebla, se necesita un cambio de rumbo, dejar atrás la intolerancia; el culto a la personalidad y la visión patrimonialista del Partido.
Recordó que ante la exclusión en el proceso electoral, los panistas apenas cubrieron el 30 por ciento de las casillas, y precisó que se habían inscrito para cubrir el 40 por ciento, es decir el día de la elección, bajó aún más.
Sostuvo que en el partido hoy más que nunca debe de escuchar a sus militantes y ellos son los que deben elegir a quien los encabece en el Estado.
Comentó que la posición de los panistas es que haya consulta a la militancia, que se frene la exclusión que se dio en los últimos años, misma que afectó al partido, y los resultados del pasado proceso electoral son la muestra ya que los militantes no fueron tomados en cuenta, además de quitarles los espacios.