El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció que no habrá Ley Seca durante la celebración del Carnaval, además los generales de los batallones serán los encargados de revisar los treinta mil mosquetones para evitar que estos tengan doble carga y se generen accidentes.

En entrevista al acudir al Congreso del Estado para invitar a los legisladores al Carnaval de Huejotzingo, el más antiguo de América, el legislador, señaló que se dialogó con los comerciantes de la zona y se determinó que podrá haber la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración.

Señaló que es el Martes de Carnaval el día en el que se concentran miles de personas en el lugar, y sería imposible impedir el consumo de alcohol, pues comentó que algunos optarían por llevar su “bolsita” para tomar, y es imposible la revisión .

Dijo que lo importante será el promover el consumo moderado, y que la gente disfrute el evento que genera una gran derrama económica para la región.

Referente al uso de la pólvora, comentó que su comercialización se encuentra regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que haya un accidente.

Indicó que se ha pedido a los generales de los batallones que participan para que sean ellos lo que revisen los treinta mil mosquetones que se utilizan, ya que la autoridad no podría llevar a cabo la revisión.

Expuso que lo importante es que se evite la doble carga de pólvora ya que esta ha provocado serios accidentes, donde los participantes corren el riesgo de sufrir severas quemaduras al explotarles.

Solís Valles informó que se tendrán preparadas treinta ambulancias de manera preventiva, ya que además de los accidentes por el uso de los mosquetones, se presentan casos de insolación, o alguna otra emergencia.

Señaló que lo importante es que no se presenten hechos como los de hace cinco años cuando lamentablemente perdieron la vida unos estudiantes.