La cadena de supermercados Soriana dio a conocer a través de sus redes sociales que a partir de este viernes 20 de marzo dejarán de tener empacadores de la tercera edad en sus 810 sucursales en todo el país, esto, como medida para cuidarlos ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Soriana exhortó a los consumidores a brindarles una propina voluntaria para que por cada centavo que sea entregado, la empresa mexicana duplicará lo donado.

Al final de la etapa de cuarentena, lo recaudado será entregado a todos y cada uno de los adultos mayores empacadores.

¡Cuidemos de nuestros adultos mayores! A partir del 20 de marzo nuestros empacadores voluntarios irán a casa a resguardarse del COVID-19. Si quieres apoyarlos con propina voluntaria, ¡nosotros duplicaremos tu parte! 💚 #JuntosPrevenimos #SomosFamiliaConMéxico pic.twitter.com/8crXAywv6j

— Organización Soriana (@OrgSoriana) March 20, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En dicho comunicado, la cadena de supermercados informó que los empacadores voluntarios forman parte de un programa que lleva a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

¡Cuidemos de nuestros adultos mayores!
A partir del 20 de marzo nuestros empacadores irán a casa a protegerse. 🏠
Si quieres apoyarlos con propina voluntaria, ¡nosotros duplicaremos tu parte! ❤#JuntosPrevenimos #SomosFamiliaConMéxico pic.twitter.com/Sb7ok3lRxB

— Soriana (@TiendaSoriana) March 20, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Estas medidas se suman a las de diversos comercios a nivel nacional en las que redujeron el número de trabajadores e incluso cerrar negocios durante esta etapa y tratar de evitar que el número de contagios se dispare, tal y como algunos especialistas en materia de epidemiología han mencionado en los últimos días.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, este jueves, el número de casos confirmados por coronavirus en México ascendió a 164, y de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, la cifra seguirá aumentando en los próximos días.

Ayer por la noche, el Consejo de Salubridad General reconoció al Covid-19 como una “enfermedad grave de atención prioritaria”.