Puebla acumula 4 mil 375 personas fallecidas a consecuencia del Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que 688 personas continúan activas a este virus distribuidas en 55 municipios, con estas cifras, la entidad continúa en semáforo naranja estatal y rojo en la capital poblana que tiene la más alta incidencia de contagios con el 63 por ciento de los casos.
De marzo a la fecha se han aplicado 57 mil 791 muestras de las que 34 mil 510 han resultado positivas, a este jueves se registraron 135 nuevos casos; mientras que, hay 357 pacientes hospitalizados y de ellos 79 usan ventilador mecánico.
En los Servicios de Salud 83 y 18 con ventilación asistida; el IMSS 127 y 22 con ventilación asistida; entre el ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario y Hospital Militar Regional acumulan 110 pacientes con 33 ventiladores en uso; mientras que los privados tienen a 37 pacientes y 6 con ventilación asistida.
Como parte de la influenza estacional y la AH1N1 se aplicarán un millón 700 mil vacunas, por lo que “todavía tenemos suficiencia en algunos centros de salud, la federación ya nos va a dotar, a mediados de otro tanto hasta llegar a esa cifra que vamos a poner para la temporada invernal”, dijo el funcionario.
En observación 44 reos con Covid-19
Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que se da seguimiento a las 44 personas privadas de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), además se continua con la campaña de vacunación para prevenir la influenza.
En otro tema, informó que se han entregado insumos a 51 de 57 municipios afectados por las bajas temperaturas en las Sierras Norte, Negra y los ubicados a las faldas de los volcanes, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables.