Durante el tercer día de acciones coordinadas por parte del gobierno del estado y la federación para la vacunación a los adultos mayores, los hospitales en donde se aplican las vacunas, presentan una afluencia normal, sin aglomeraciones, además de que el IMSS llama a las personas de más de 60 años con apellidos de la K a la Q, a que acudan al hospital La Margarita, donde el horario será hasta las 17 horas.

De acuerdo a un recorrido realizado esta mañana, el sitio que presentaba mayor concentración por su ubicación, fue el Hospital de Especialidades de San José.

Mientras que las personas de la tercera edad acuden a los 19 módulos de vacunación en hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y sector salud sin importar la letra inicial del primer apellido han pasado sin una larga espera como ocurrió los días 29 y 30 de marzo.

En el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de la Junta Auxiliar “La Libertad”, los abuelitos en silla de ruedas o con  algún impedimento para desplazarse recibe un trato preferencial e ingresan inmediatamente.

El gobernador Miguel Barbosa en su cuenta de twitter señaló: “Hoy, sábado 3 de abril corresponde vacunarse a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras K, L, M, N, Ñ, O, P y Q. Al acudir respeta las medidas de prevención. Verifica tu horario y punto de vacunación.”

Mientras la dirección de Comunicación Social del IMSS envió en siguiente aviso:

Adultos Mayores personas con 60 años de edad y más, que vivan en la ciudad de Puebla  con los apellidos K, L, M, N, Ñ, O, P y Q.

Pueden acudir a vacunarse al Hospital del IMSS de  La Margarita. El ingreso es por la Avenida Municipio Libre.

Horario de 11 a 17 horas hoy sábado 3 de abril de 2021.

En el Hospital para el Niño Poblano al ser día festivo, el bajo tránsito favoreció que no se diera la aglomeración.