La misión Juno de la NASA ha completado 50 órbitas alrededor de Júpiter desde que la nave espacial llegó al planeta gigante en 2016, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Juno concluyó su paso número 50 cerca de Júpiter el 8 de abril, se indicó el lunes en actualizaciones de la NASA. Mientras la nave espacial orbita Júpiter, la cámara a bordo de Juno, llamada JunoCam, toma fotografías del planeta desde diferentes ángulos y distancias radiales.

Hasta el momento, la nave espacial ha enviado una gran cantidad de información a la Tierra, incluyendo imágenes de varios instrumentos diferentes, y vistas espectaculares de la Tierra, de Júpiter y de las lunas grandes del planeta, Ganimedes y Europa, indicó la NASA.

 

 

 

 

Como el mayor planeta que orbita el Sol, Júpiter ha tenido una influencia profunda sobre el sistema solar, pero su origen sigue siendo un profundo misterio.

La misión Juno busca estudiar los campos gravitatorio y magnético del gigante gaseoso, su vasta magnetosfera e intensas auroras, y explorar las arremolinadas nubes que forman la colorida atmósfera de Júpiter con el fin de comprender la manera en la que el planeta se formó y en la que ha evolucionado, indicó la NASA.

Con información de Xinhua.