Esta mañana, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer los requisitos para obtener un crédito de 25 mil pesos para pequeñas y medianas empresas, los cuales serán otorgados a empresas mayoritariamente familiares que tienen desde 5 hasta 50 empleados.

Entre los requisitos para obtener el crédito se encuentran: no haber despedido a empleados durante la emergencia sanitaria ni haber reducido sueldos de los trabajadores, estar inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y haber sido censados previamente por la Secretaría del Bienestar.

"Si alguien despidió trabajadores de jalón, fue por tenían el 'agua más arriba del cuello', si tomaron la decisión no fue por gusto, sino porque no tenían con qué pagarle a sus trabajadores, a esos son a los primeros que habría que buscar y tratar de apoyar", aseveró esta noche durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez.

De acuerdo con Núñez, los negocios que no despidieron empleados son empresas donde el giro del negocio les permite generar recursos para subsistir a la pandemia, o porque se trata de transnacionales, "¿no es mejor voltear los ojos a los que ya 'pasaron aceite' pero así es López Obrador, de ocurrencias".

Será a partir de mañana 21 de abril, que se podrá ingresar en la página http://www.imss.gob.mx y desde allí completar un formulario, ingresando datos como CURP o RFC; el dinero estará disponible desde el 30 de abril y a partir del 4 de mayo de 2020, se empezarán a otorgar los créditos.

¿Planeabas pedir un crédito de palabra?, ¿Ya tomaste en cuenta los requisitos?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!