Los nosocomios de Traumatología y Ortopedia, así como el Hospital General de Cholula, comienzan a tener presión en su interior, informó el secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez. 

Agregó que pese a la presión que existe en los hospitales, éstos aún tienen la posibilidad de recibir a las y los poblanos que se contagien

“Continua estando presionado el hospital de Cholula y el hospital de Traumatología, todavía tienen un margen de maniobra”, apuntó.

Por lo anterior, el funcionario informó que a partir de hoy, un grupo de médicos se sumará a los hospitales para poder atender a los pacientes enfermos de coronavirus y con ello tener mayor capacidad de respuesta.

“Son médicos que han estado siendo invitados desde centros de salud y Cessa que desde la semana pasada han estado recibiendo capacitación específica”.

Uribe Téllez enfatizó que el resto de los centros de salud y hospitales que atienden casos de Covid-19 cuentan con la capacidad para recibir a los enfermos. 

Previo al anuncio del secretario, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta recordó a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas de higiene y los decretos para así evitar contagiarse y con ello romper la cadena de contagio.