Se equivocan quienes creen que hay un borrón y cuenta nueva en la relación entre el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, las heridas no están cerradas.
Mondragón ha cometido un pecado capital que el gobernador no le perdona, el no someterse a sus deseos y no poner a la estructura panista a las ordenes del gobernador para sus fines.
Su valiente actitud le ha valido la animadversión del morenovallismo, el cual no ha escatimado en esfuerzos para pedir su cabeza, en términos reales y aunque parezca paradójico, Mondragón Quintana, ha asumido la actitud que debería tener el PRI, partido que contradictoriamente se ha puesto a los pies del gobernador de Puebla.
Por esta razón, el gobernador ya no lo puede ver ni en pintura y ha recurrido a los más diversos medios para que deje el liderazgo de Acción Nacional, aunque hasta el momento sus intentos se han encontrado con la respuesta de que espere hasta diciembre.
Mondragón para poder subsistir se ha tenido que aliar con los viejos liderazgos del PAN, los cuales han respaldado al joven dirigente albiazul (entiéndase Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile), al verse desplazados por los nuevos cuadros del morenovallismo, que por ejemplo desde casa Aguayo, pidieron hace unos días cien lugares dentro de las filas del albiazul, 50 para adherentes y otros 50 para militantes.
Otra cosa que juega en contra del líder estatal del PAN, es que para su desgracia, descubrió el juego del gobernador. Mondragón está seguro de que Moreno Valle no apoyará a Acción Nacional en Puebla en el 2012, sino que le brindará su cobijo al Partido Nueva Alianza a quien busca fortalecer en detrimento del albiazul, y con el PRI, partido con el cual esta seguro de que el mandatario buscará pactar.
Esto sobre todo, ya fue el punto de ruptura total, pues Mondragón pensó en voz alta y este comentario ya es del conocimiento del inquilino de casa Puebla, quien reiteró, lo tiene ya en la mira y todo es cuestión de tiempo.
¿De parte de quién?
Circulan en la red los pliegos de observaciones que se le levantaron por parte del Órgano Superior de Fiscalización, al exdirector del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcayotl, Rafael Moreno Valle Buitrón, por cierto, primo del gobernador del estado.
Las observaciones realizadas por el OFS al exfuncionario marinista ascienden a más de mil 312 millones de pesos, divididos de la siguiente forma 85 millones 814 mil pesos, estarían catalogados como daño patrimonial y mil 226 millones se clasificarían como deficiencias administrativas.
Son un total de cinco hojas las que integran el expediente del extitular de la reserva territorial Atlixcayotl, quien tendría que solventar este pliego de observaciones el 05527/2010 con clave 90/77. El pliego le fue notificado al exfuncionario marinista el 18 de abril del 2011.
Y de estos se derivan al menos tres preguntas ¿De parte de quién viene esto? ¿Es parte de la defensa que el titular del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, ha iniciado para que no lo corran de su cargo? ¿Qué más porquerías va a soltar el auditor mayor?
La tensa relación entre el panismo y el gobernador
PUBLICIDAD