Si alguien pensó que la postulación de Ernesto Cordero como candidato del PAN a la presidencia de la República era una broma, créame que no. La propuesta va completamente en serio, y en ella la entidad y la estructura morenovallista en el poder va con todo.
El gobernador Rafael Moreno Valle está en lo dicho y tiene su palabra empeñada con el “delfín” del presidente Calderón. Así lo pudieron atestiguar tres figuras del panismo local que acompañaron al mandatario muy de cerca en la gira que el pasado sábado Ernesto Cordero tuvo por Puebla.
Los testigos de calidad de la excelente relación, y desde ahora operadores de tiempo completo de la postulación del aun secretario de Hacienda son: el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa; la presidenta municipal de San Pedro Cholula y reina del nepotismo, Dolores Parra, y el diputado local y coordinador de los panistas, Mario Riestra Piña.
Las muestras de afecto entre el gobernador poblano y Ernesto Cordero estuvieron a la orden del día. Cordero fue trasladado de Metepec a Puebla en el helicóptero del gobernador y recibió todo tipo de atenciones en el corto trayecto.
La estructura local está puesta para apoyar con todo —y todo es todo— a quien contra viento y marea se perfila para ser el candidato de Acción Nacional a Los Pinos.
Parte de los pactos signados con el mandatario poblano es que él coordinará una muy buena parte de su precampaña, y en Puebla lo harán Pablo Rodríguez y Mario Riestra Piña.
Los reuniones con la estructura del candidato oficial se realizarán en la ciudad de México y se intensificarán a partir de que el aún funcionario federal abandone el cargo para contender por la nominación del albiazul, lo cual se espera ocurra en septiembre, cuando dejará la Secretaría de Hacienda en manos de José Antonio Meade.
El sábado pasado el morenovallismo ya quemó sus naves, y sólo resta ver si la aventura le sale bien a quien hasta la fecha conserva el “invicto” en su impecable hoja electoral.

El PRI tiene la palabra
Haber si ahora sí demuestran los priistas de qué están hechos y cumplen su palabra.
Resulta que luego de la visita que realizó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero a Puebla el sábado pasado, la dirigencia estatal de este partido que encabeza Juan Carlos Lastiri, y la nacional en manos de Humberto Moreira Valdés, amagaron con denunciar al funcionario federal por actos anticipados de campaña.
Este día en las páginas de Intolerancia Diario, y específicamente en la columna de mi compañero y director general de este medio, Enrique Núñez Quiroz, se publican los elementos suficientes para proceder en contra de quienes consideren necesario por el apoyo gubernamental que recibió el aspirante albiazul, confesado de puño y letra por el vocero Sergio Ramírez Robles.
Los elementos los tendrán en la mano, haber si es cierto que tienen los tamaños para hacerlo.

Doger dice que no
El diputado local del PRI y exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero se puso en contacto con este reportero, para dejar en claro que no se ha bajado de la lucha por el Senado de la República y que sigue firme en su intención de buscar ser uno de los dos priistas que vayan a recorrer el estado en busca del voto en el 2012.
Doger admitió que también le llama la atención el buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en el 2013, pero acotó que “primero es lo primero”, y que el Senado es lo que hoy por hoy lo ocupa y lo entretiene.
Así pues, ahí esta hecha la aclaración. Doger no se baja, a menos —me dijo— que sea el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien así lo determine. Estás servido, Enrique.