“Crazy Horse” era el nombre de uno de los guerreros más valientes dentro de la tribu Sioux en la época de los colonizadores, celebre fue su victoria sobre el general Custer, en Little Big Horn (1876).
En Puebla tenemos nuestra versión de “Caballo Loco”, que no es otra que la del regidor Jaime Zurita García, quien también es un guerrero valiente, prueba de ello es que quiere arreglar todas las cosas a madrazos y amenazas, como en sus épocas juveniles, de las cuales ya he dado cuenta.
Su más reciente andanza la protagonizó el pasado viernes, cuando como un energúmeno se lanzó en contra de su también compañero regidor, Carlos Ibáñez, a quien le reclamó airadamente varias cosas. Su compañero sólo alcanzó a esquivar el golpe como si fuera el “finito López” en sus mejores tiempos, mientras al “caballo” un grupo de amigos lograba tranquilizarlo o más bien domarlo.
Y es que Zurita no permite que nadie le diga la verdad, como por ejemplo que él junto con su amigo, Jorge Cruz Lepe, son los dueños y señores de la vida nocturna de Puebla, es decir, quienes manejan las cuotas de los antros y tables de la ciudad de los Ángeles y los demonios.
Tampoco acepta que él y nadie más que él, es quien genera una buena parte de los problemas con organizaciones y ambulantes, para después resolverlos y quedar como el gran salvador de la comuna y ridiculizar al secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, a quien sueña sustituir en el cargo, si es que se va como candidato a diputado federal. La formula y el camino, la conoce muy bien Zurita.
“Crazy Horse” esta más que desatado y cuidado si alguien se atraviesa en su camino, porque es capaz de patearlo. Por cierto, que alguien le diga ya al presidente municipal Eduardo Rivera, que ya ponga orden en su cabildo.

Más sobre la ciudad rural
Hoy la delegación de la Sedesol en Puebla, que encabeza Myriam Arabián, me hace llegar una muy respetuosa carta aclaratoria sobre el tema de la ciudad rural, donde reconocen que el programa se recortó a sólo 40 millones de pesos de aportación federal, debido a que el proyecto inicial sufrió modificaciones al recortarse el área de atención. El convenio quedó signado con el gobierno del estado, según la Sedesol federal el 11 de este mes.
No obstante, fuentes al interior de la Sedesol poblana, revelaron al columnista que lo que originó el problema es que el coordinador de administración, de nombre Sergio Ponce, no realizó el trámite correspondiente para solicitar los recursos como se tenía que hacer en tiempo y forma, y es que tanto él como la pasada secretaria (Myriam Arabián) no se ponían de acuerdo, pues eran visibles sus desacuerdos para el funcionamiento de los programas que opera la secretaria, ella empecinada a lo que ella quería, y él a lo que el secretario general de Gobierno (Fernando Manzanilla) le indicaba, pues él es su mano derecha, ya que incluso fue su particular.
Hoy puede usted leer la carta completa en Intolerancia Diario, como corresponde.

Manzanilla con diputados federales
Ayer los diputados federales del PRI comieron en casa Aguayo con el secretario general de Gobierno, el “todopoderoso” Fernando Manzanilla Prieto.
Dicen que la reunión se llevó a cabo en los mejores términos y con muy buenos acuerdos para el gobierno de Puebla, tanto así que muchos de los asistentes hasta pensaron que no hubo cambio de partido en el gobierno, el pasado 4 de julio del 2010.

Castiga el Trife al PRD
El pasado viernes en el un fallo histórico, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (Trife), desconoció a todos los órganos de gobierno del PRD por haber violado sus estatutos en al conformación de éstos.
El Trife falló en torno al recurso SUP-JDC-4970/2011, interpuesto por Carlos Sotelo García y otros, en contra de su partido. El fallo del Trife fue prácticamente por unanimidad, sólo la magistrada Carmen Alanís, voto en contra.
Con este fallo, la única autoridad reconocida dentro del PRD para cualquier efecto, es el presidente Jesús Zambrano, quien cuenta hasta el mes de noviembre para reponer el procedimiento y constituir de nueva cuenta a los órganos internos de este partido. Mañana le comento el fallo, el cual tengo íntegro en mis manos.

Rechazan al Panal en el Senado
Ayer la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, le negó al Partido Nueva Alianza, que se pudiera constituir como bancada dentro de la Cámara Alta.
Con cinco senadores, entre ellos el recién incorporado Francisco Xavier Berganza; Nueva Alianza buscaba recursos como bancada en el senado, pero los grandes intereses prevalecieron.