Para algunos lo mejor no está por venir, ya llegó. Y es que hay diputados que gozan de todo tipo de canonjías y realizan todo tipo de negocios para inflar sus ya de por si abultados bolsillos.
Hay diputados que no contentos con gozar de una excelente dieta y de su “cochinito” legislativo aun se dan tiempo para hacer jugosos negocios con el tema de las famosas cuentas públicas.
La siguiente historia no tiene pierde y solo resta que se identifique al personaje, que esta detrás de una empresa encargada de auditar de manera externa a varios expresidentes y actuales alcaldes en funciones.
El nombre de la empresa en cuestión es “Balance” y se encarga, insisto, de realizar auditorias para presidentes y expresidentes municipales. La verdadera dueña de la empresa es la esposa de este importante diputado, aunque utiliza por supuesto a una prestanombres, y está también ligada al extesorero municipal y extitular de la desaparecida Contaduría Mayor de Hacienda, Armando Garcés Cózar.
Al interior del Órgano de Fiscalización Superior es de todos conocido que el despacho es propiedad de la esposa de este importante diputado que en la pasada sesión de la Comisión Inspectora se le vio muy molesto, ya que la mayor parte de las cuentas públicas de los ayuntamientos que son asesorados por el despacho de su esposa presentaron observaciones.
Está de más decir que el poderoso diputado, amenazó directamente el titular del OSF, Víctor Manuel Hernández Quintana, por haber osado a realizar observaciones sobre el trabajo realizado por el despacho de su esposa; obvio, no lo dijo así, pero estaba hecho una verdadera fiera.
En el colmo de su descaro, el poderoso diputado observó que la cuenta pública del expresidente municipal de Esperanza tenía ya el inicio de un proceso de responsabilidades en su contra. Ni tardo ni perezoso, nuestro personaje tomó el teléfono para informarle del asunto al diputado Jesús Morales Flores, ya que el exedil es pariente de “Chucho”. Está demás decir que de golpe y porrazo la dichosa cuenta pública desapareció de la orden del día.
Por eso digo, que para algunos lo mejor no está por venir, ya llegó. Lo único que resta es conocer la identidad del poderoso legislador capaz de hacer esto. ¿Quién será? Un dato adicional: me dicen que, faltaba más, también ha recibido obra pública.

Zavala y su lucha por el senado
El que no quita el dedo del renglón, para aparecer en las boletas electorales el próximo año, es Javier López Zavala.
El exfuncionario estatal se dejó ver el pasado lunes en el informe del gobernador del Estado de México, su amigo Enrique Peña Nieto, quien lo ubicó exactamente atrás de su familia, integrada por sus hijos, su esposa —la actriz Angélica Rivera— y su señora madre.
El martes, Zavala estuvo presente en la reunión de aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas (AMPEP), y ayer estuvo en las mesas de análisis organizadas por la Fundación Colosio a invitación del presidente de este organismo, Marco Antonio Bernal.
Su agenda ha incluido reuniones durante las últimas semanas con Enrique Doger, Blanca Alcalá y Alejandro Armenta, aspirantes —como él— a uno de los dos lugares de la formula priista al Senado de la República.

Un mail
“He seguido puntualmente diversas publicaciones que haces contra la presidenta municipal de Amozoc, creo que efectivamente no tiene llenadero nuestra presidenta municipal pues anda de viaje en Rusia, según a invitación de un grupo de danza que existe en Chachapa, quiero que me lo presenten ese grupo porque ha de tener muchos recursos, ues dice la presidenta que todo se lo pagó ese grupo de danza.
”Por otro lado, me encuentro aterrorizado por lo que me entero, pues nuestro comandante de Policía ha hecho muchas cosas contra la ley y creo que ha reventado la liga, pues trataron de esconder a una persona que dice él que se murió en una clínica, y a mi parecer creo que no fue así, pero lo peor del caso es que nuestra presidenta municipal sigue de viaje y hace unos días el esposo de ella, o sea Gerardo Luna, citó a todos los regidores para explicarnos todo lo acontecido, y me pregunto: ¿él quién es en el ayuntamiento para dar esas explicaciones a los regidores?
”Qué no existe un secretario general para que tome esas determinaciones pero me sigo preguntando, qué función tiene su esposo en el ayuntamiento, o acaso él se siente con atribuciones para realizar esas maniobras; pero eso no es todo, y creo que por ahí tendrá que explicar a la población, pues el director de la Policía y el director de Transito diario le entregan su parte de novedades al esposo, y me vuelvo a preguntar por qué a él, si se supone que no tiene cargo dentro del ayuntamiento.”