Ocurrió al interior de la legislatura local. El propio presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el panista José Antonio Vázquez, pidió votar un punto de acuerdo para llamar al secretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo, a comparecer para explicar la política en materia de desarrollo social del gobierno del estado, la cual —hay que acotar— es nula.
Al diputado David Huerta, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, también se le ocurrió pedir la comparecencia del director del DIF Carlos Alberto Julián Ruiz, un gris muchacho que se escuda bajo el apellido de su padre y de la esposa del gobernador.
La sobrerreacción no faltó mucho para hacerse presente. Casi de inmediato, Huerta fue citado a las oficinas de la Contraloría que encabeza —faltaba más— la pareja sentimental del secretario del Transporte Bernardo Huerta, la siempre eficiente Patricia Leal Islas, quien invitó a Huerta de la manera más amable, con documentos en manos, a desistir a que fuera citado el joven Julián.
Está de más decir que el diputado Huerta de inmediato desistió, y es que luego de ver los expedientes comprendió que no tenía caso “alborotar la gallera”, como comúnmente se dice.
Por cierto, el amor entre Huerta e Islas es de antología, casi de Romeo y Julieta. ¿La Contraloría?, bien gracias. ¿Los extintos taxis Omega?, también. ¡Que viva el amor!

Una del SOAPAP
“Al parecer esta nueva administración del ingeniero Urquiza va de mal en peor, en su afán por bajar sus presupuestos ahora despidieron a todas las señoras de intendencia, algunas ya tenían mas de diez años ahí laborando, eran personas que realmente necesitaban su trabajo y que no percibían mas de 2 mil pesos al mes, sólo permanecen las señoras de una empresa de limpieza que contrató el SOAPAP, no es posible que despidan a esta gente necesitada y dejen a los corruptos que siguen ahí y que son de la administración pasada, algunos grandes ejemplos a continuación.
”Al ‘lic.’ Marco Antonio Constantino le dieron una jefatura de departamento, cuando era entrañable amigo del antiguo contralor Sacramento Munive García, uno de los más allegados al dr. Macip, Marco Antonio le conseguía amigas del área comercial cada que había un festejo de la contraloría interna, como su cumpleaños o la comida de Navidad para pasarla bien, como Aracely López Almazán y Martha Laura Espinoza Mendoza, esta última es la nueva amiga del director de Tecnologías de la Información, Luis Octavio Gutiérrez Gutiérrez.
”Marco Antonio se ha arrastrado lo mas que puede con el director de Recursos Humanos, Patricio Mccolluohg, quien confía ciegamente en él, cuando éste sólo ha hablado pestes del lic. Patricio, como que es una persona senil que no hace más que escribir tontos memorandums con cuanta tontería se le ocurre, y expresarse mal del ing. Urquiza, alegando que sólo vino por un año, ya que en cuanto gane el PRI se va con toda su inútil administración que no sabe dirigir al SOAPAP. Pese a esto le dieron su jefatura y hoy presume que hasta casa nueva se va comprar, la verdad es un persona con poca ética y demasiada hipocresía, él era el que filtró mucha de la información que se ha estado filtrando del SOAPAP, ya que su esposa trabaja o trabajó en un periódico. Nadie ahí lo quiere, y ya antes con su antiguo jefe recibía grandes beneficios al igual que todos sus compañeros.
”En Recursos Materiales, le dieron una jefatura a una arquitecta de nombre Susana Antonieta Madrid, que desde la administración de palomino era ‘aviadora’. Todos la veíamos ir sólo a checar en las mañanas hasta en pijama, y ahora la premiaron, lo que se ve es que a toda la gente floja sin oficio ni beneficio, ahora son los bien posicionados.
Para poder permanecer en el SOAPAP o poder entrar, si eres mujer y estás bien te quedas, como todas las que han entrado pasan por la aprobación de Recursos Humanos. Sólo hay que verlas, gente sin preparación, pero jóvenes y con grandes habilidades.
José Manuel Alcayde, ahora gerente de Servicios Legales, era un analista común y corriente que antes tenía como tarea checar los seguros y percances que había con el parque vehicular del SOAPAP, y siempre pedía cheques que a veces tardaba meses en comprobar, porque se jineteaba el dinero, y se la pasaba haciendo grandes apuestas con gente de todas la áreas cuando había partidos de futbol y hacía negocios con los usuarios que atenida.
Siendo realistas la administración que dirige al SOAPAP es mediocre, y aunque se creen muy preparados no tienen ni tendrán la experiencia para sacar adelante al SOAPAP, sólo les queda disfrutar los pocos meses que les quedan, ya que como se espera y como será, el PRI a nivel presidencial se llevará la victoria y todos ellos serán los primeros en irse, porque obviamente nadie votará por el PAN, que disfruten lo que les queda y terminen de llevarse lo que aún queda”.