El asunto del Órgano de Fiscalización aún dará mucho de que hablar y las cosas van a subir de tono, ya que hay indicaciones de llevar las cosas a fondo.
No sólo se plantea —y ya se puso sobre la mesa— el hecho de reabrir las cuentas públicas del exgobernador Mario Marín Torres, pero no sólo eso, ya se estudia la posibilidad de que se inicien juicios políticos en contra de exdiputados de la pasada Legislatura local, acusados de aprobar cuentas públicas sin que se hubieran solventado las observaciones realizadas por el propio OFS.
La situación de verdad que va a dar mucho de que hablar, y es que ambos bandos se preparan para ir a una lucha sin cuartel, en donde el saldo en bajas promete ser de lo más fuerte que se ha visto en la historia de Puebla.
La decisión ya está tomada, será en los próximos días cuando la bancada de Compromiso por Puebla busque la estrategia legal para justificar la reapertura de las cuentas del marinismo y a su vez abra otro frente, pero ahora en contra de algunos diputados, sobre todo los exintegrantes de la Comisión Inspectora a los cuales se les señalará de haber aprobado cuentas públicas sin haber sido solventadas las observaciones correspondientes.
La situación del supuesto hallazgo de la bodega clandestina y el show mediático que se formó en torno a la orden de aprehensión en contra del auditor mayor del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, quedará atrás para dar paso a batalla de grandes dimensiones en donde va a saltar de todo, principalmente estiércol.
El espectáculo de la reapertura de las cuentas públicas del gobernador Marín sin duda dará mucho de qué hablar, así como el juicio político contra los exdiputados que aprobaron las cuentas públicas con observaciones.
Algo que no sé si ya calculó la actual administración, es el hecho del papelón en el que van a dejar a Legislatura que hoy está en funciones, y es que fue precisamente esta nueva bancada la que aprobó la cuenta pública de los últimos 30 días de la administración marinista.
¿Cómo van a quedar los integrantes de la LVIII Legislatura local? Sólo José Juan Espinosa Torres y Víctor Hugo Islas Hernández, se opusieron, pero el resto de los 39 diputados callaron y obedecieron. ¿Hoy tendrán la calidad moral para pedir que se reabran las cuentas?

El frente azul
Otro frente que está abierto es el que tiene que ver con el Partido Acción Nacional, en donde los duros se niegan a ceder terreno.
Dicen que la instalación del Consejo Estatal de Acción Nacional será una verdadera cena de negros el próximo domingo.
Y es que cuentan que pese a todos los esfuerzos que se han hecho para llegar a una conciliación, ambos bandos, el morenovallista y los duros, llegan sin ningún acuerdo a la reunión.
Se habla de que se ha buscado tender todos los puentes posibles para evitar el enfrentamiento, pero que aún no se logra nada, pese a todos los esfuerzos que realiza el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla y sus operadores.
Aunque en el papel pareciera que al gobernador después de la decisión que tomó ayer el CEN del PAN de ir a designación de candidatos, ya nada le podría importar dentro del PAN si es necesario, dicen sus operadores, que tenga el control del máximo órgano de decisiones del albiazul.
Se advierte que los llamados liderazgos del panismo poblano, llámense Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Rafael Micalco y otros, ya sumaron fuerzas con los Comités Estatal y Municipal para hacer frente a la ofensiva morenovallista.

Manzanilla plancha todo antes de irse
La agenda del secretario general de Gobierno está a tope, y es que Fernando Manzanilla quiere dejar todo planchado antes de irse a su boda del próximo sábado y posteriormente a su luna de miel.
Ayer sostuvo diversas reuniones con los integrantes del Gabinete de Seguridad, para dejar todo en orden y poder marchar en paz.