El locuaz y parlanchín diputado local del PAN y aspirante a legislador federal por el distrito 8, con cabecera en Ciudad Serdán, Inés Saturnino López Ponce, sin lugar a dudas está en problemas.
Tal vez por ignorancia, o quizá por pasarse de listo, a López Ponce o a sus asesores se les ocurrió acompañar algunos de sus espectaculares con la leyenda de los programas sociales del gobierno federal, lo que constituye una violación flagrante al Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe).
El PRI debe poner atención y presentar la denuncia correspondiente ante la Junta Distrital 8 —con cabecera también en Ciudad Serdán—, para pedir que López Ponce sea sancionado hasta con la pérdida del registro en caso de ser responsable de las violaciones al Cofipe.
El espectacular, que mostramos este día en Intolerancia Diario, se colocó encima de una publicidad del programa Piso Firme del gobierno federal, como se puede apreciar en la gráfica. “El piso firme es la base de una vida digna”, reza la leyenda y se advierten los logos del programa “Vivir Mejor” del gobierno federal.
El PRI tiene todos los elementos para proceder contra este locuaz personaje que dejó huella en su paso, de tan solo un año, por la legislatura local, por sus impresionantes borracheras y por sacar a relucir su fuero en todo momento. Pero esta no fue la única locura que se le ocurrió a Saturnino y a su equipo; en una puntada que pone en riesgo a la población, a López Ponce le dio por pintar los ductos de Pemex con su publicidad, lo cual se puede advertir en otra gráfica que presentamos en este diario.
En su afán de querer sobresalir y de ganar espacios, el candidato a diputado federal por Acción Nacional no dudó en poner en riesgo no solo a la población, sino a su propio equipo, al cual encargó pintar los ductos de Pemex. La paraestatal deberá de actuar con toda energía para obligar a este loco a despintar los ductos y sancionar al candidato por su irresponsabilidad, la cual raya en la estupidez.
Ahí están los hechos a la vista de todos, la última palabra la tiene el PRI, el IFE y la paraestatal, para actuar contra Inés Saturnino López Ponce, quien debería perder su registro si actúa con mano dura la autoridad electoral. La propaganda está ubicada en el entronque a la comunidad de Xochimilco, de la carretera Tecamachalco a Xochitlan y las dimensiones de la lona son de 2 metros de ancho por 3 metros de altura.