Ahora que Puebla pelea, junto con Guanajuato y Querétaro, para que la armadora de autos de lujo Audi puede ubicarse en México, el gobierno del estado deberá trabajar mucho para mejorar en cuanto a los mensajes que envía hacia la inversión extranjera.
La administración morenovallista, a inicios de año, decidió dar por concluida su relación comercial con la empresa francesa Degremont, la cual manejaba desde la administración de Manuel Bartlett Díaz las plantas de tratamiento de aguas de la ciudad de Puebla. La empresa francesa amenazó con pelear en tribunales internacionales el asunto y exigir al gobierno de Puebla el cumplimiento de los contratos o la indemnización correspondiente, ya que se trataba de un millonario negocio.
Degremont no se va a quedar con los brazos cruzados por la recesión del contrato y ahí la administración morenovallista deberá poner todo su empeño para no perder el caso y no heredar ese problema a futuras administraciones.
Otro pleito que tiene en puerta la administración estatal es con la empresa española OHL, a la cual la administración marinista le entregó en concesión la construcción del Arco Norte de la ciudad o Libramiento Norte, el cual nunca se construyó. Independientemente de que si el contrato se le concedió en forma irregular a la empresa española, la recesión del contrato abre otro frente jurídico con una empresa extranjera, lo cual no deja muy bien parada a la administración estatal
¿Qué garantías puede tener un inversionista si se le pueden rescindir los contratos signados a capricho de una administración?
No digo que este sea un factor determinante para no atraer la inversión de Audi a Puebla, es más existen otros factores determinantes que hace que el estado este en desventaja frente a Querétaro y Guanajuato, no obstante también este factor deja una mala imagen de la entidad y de sus administradores.
Ahora que se celebró el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, bien valdría la pena que la administración morenovallista revisará bien las causas que originaron la intervención francesa. Los tiempos son otros, pero la mala imagen ante la inversión internacional ahí queda, ojalá que no interfiera en el asunto de traer a Audi.
Diario de campaña 27
Blanca, Doger y Pablo
Como si fuera script de una película gringa, el guión parece estar hecho para que Blanca Alcalá, Enrique Doger Guerrero y Pablo Fernández de Campo se alcen con el triunfo en la jornada del próximo domingo 1 de julio. Un triunfo que a inicios de la contienda nadie hubiera esperado y no por falta de capacidad de los tres personajes, sino porque se veía que todas las circunstancias estaban en su contra.
Alcalá enfrentaba al exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien traía el visto bueno del gobernador Moreno Valle y del presidente Calderón.
Doger en el distrito 6 se medía contra Enrique Guevara, consentido del presidente Eduardo Rivera Pérez, estructura municipal contra estructura del expresidente y una vez más, al parecer se va a imponer Doger.
Pablo Fernández también la tenía difícil, era visto como una misión imposible el que le pudiera ganar al candidato del gobernador, a su operador de lujo, a Néstor Gordillo, pero ahí la lleva y tiene 4 puntos de ventaja.
El 1 de julio se decidirá todo, pero si los tres mantienen la ventaja se convertirán en los referentes del PRI para 2013.
Mal mensaje a la inversión
PUBLICIDAD