Jorge Aguilar Chedraui encontró en la Secretaría de  Salud el trampolín exacto para promocionarse rumbo a la  presidencia municipal de Puebla para el próximo año.
A través del programa “Puebla Sana”, el cual —hay  que decir— ha resultado un éxito, Aguilar Chedraui no  sólo ha constituido un padrón de beneficiarios que le  servirá no sólo a él, sino también al morenovallismo para  las próximas elecciones; si a esto se le suma el Seguro  Popular y otros programas asistenciales en manos del  titular de Salud, se puede decir que se han cumplido los objetivos.
Sus eventos, que muchos pudieran calificar como actos anticipados de campaña, poco a poco lo posicionan para pelear por la candidatura a la presidencia  municipal, aunque el partido aún está por definirse, lo más probable es que sea por una coalición de fuerzas  multicolores. Además, las cosas parece que se le acomodan, ya que el siempre bien informado periodista 
Rodolfo Ruiz Rodríguez mencionó que la diputada  federal electa, Blanca Jiménez Castillo, se prepara para  asumir la dirigencia estatal del pan en sustitución de 
Juan Carlos Mondragón Quintana. Jiménez sería la candidata del morenovallismo, en  tanto que el también diputado federal electo Rafael Micalco Méndez se quedaría en el camino, lo mismo que el  titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, lo  cual sería perfecto para el proyecto de Aguilar Chedraui, quien tiene como uno de sus principales operadores a Genaro Ramírez, esposo de la diputada federal electa y jefe de la sección sanitaria 6 de esta ciudad.
Al respecto, hay que decir que el operador de Aguilar Chedraui intensificó su activismo a favor de su jefe, ofreciendo todo tipo de apoyos y “chambas” a quienes se sumen a la oferta política de su jefe.
Pero Ramírez no sólo hace proselitismo en favor de Aguilar Chedraui; no, según me cuentan, el funcionario público también aprovecha para hacer negocios, de los cuales ignoro si el titular del área esté o no enterado. De entrada, me cuentan que Ramírez comenzó a pasar la “charola” para la campaña de Aguilar Chedraui, a todo aquel interesado en tener “chamba” dentro de la próxima administración, así como también contratos de obra y por supuesto formar parte del padrón de proveedores de la comuna.
Por si fuera poco, algunas fuentes que se pusieron en contacto con este reportero aseguran que Genaro Ramírez pretende vender el equipo de tomografía a la 
Secretaría de Salud, equipo que se dice lo tiene en el hospital La Paz. También revelaron que el funcionario hace negocios con los estudios de tomografía, rayos X y resonancia magnética, ya que con el pretexto de apoyar a los pacientes este doctor manda los estudios a su gabinete del hospital La Paz, y si les hace un descuento, pero el negocio está siendo fructífero para él porque esos estudios se los quita a los hospitales generales. 
Dicen que este mismo método utilizó para apoyar la campaña de su esposa Blanca Jiménez a la diputación federal y hay que reconocer que tuvo éxito. Sería bueno también que Aguilar Chedraui cuidará muy bien los horarios de labores de su operador y protegido, ya que las mismas fuentes aseguran que sólo se presenta a laborar 2 horas diarias y eso sí cobra puntualmente todas  y cada una de sus quincenas. Así se las gasta el supuesto “operador de lujo” de Aguilar Chedraui, que haría bien en supervisar la forma de trabajar de su promotor, a menos de que por supuesto cuente con el visto bueno del secretario de Salud.
Si se concreta la llegada de Blanca Jiménez a la dirigencia estatal del pan, Aguilar Chedraui tendría una muy significativa ventaja sobre el resto de sus contendientes, pues tendría el control de Acción Nacional y  de sus padrones, entre otras cosas.