El regreso de Manuel Lapuente al banquillo técnico del Puebla no es sinónimo de éxito. El futbol mexicano después 23 años ha evolucionado, al veterano entrenador se le cuestionó en su momento la conquista del título con el América en el Torneo Verano 2002 por el trabajo realizado por Mario Carrillo Zamudio. Los comentarios a nivel nacional eran uniformes: “Lapuente cosechó el trabajo de Carrillo”.

Este incitador comentario fue el mismo que la prensa nacional destacó en su momento porque el segundo título de Lapuente con Puebla, derivó del trabajo previo del entrenador chileno Pedro García, a quien no le perdonaron un empate contra el América, resultado que al Puebla le costó el título en la temporada de Liga 1988-1989, con todo y el súper liderato, concluir la Liga con 53 puntos, resultado de 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas. La artillería de La Franja en esa ocasión marcó 73 goles. Las figuras del Puebla en la temporada 1989-1990 se contaban en cada una de sus líneas: Pablo Larios, Arturo Álvarez, Edgardo Fuentes, Roberto Ruiz Esparza y Arturo “Mango” Orozco, Marcelino Bernal, José Manuel de la Torre, Jorge “Mortero” Aravena y Javier “Chícharo” Hernández, Carlos “Búfalo” Poblete, Julio César Romero “Romerito” y Edivaldo Martins, Ángel Ramos, Ángel Torres, Arturo Castañeda, Francisco Romero, Sergio Almaguer y Alberto Morales.

En este tercer retorno de Manuel Lapuente al banco técnico, el entrenador no tendrá jugadores nacionales y extranjeros de excelente calidad individual que garanticen la calificación. Los esfuerzos de Jesús López Chargoy por contratar jugadores de buen nivel se tropezaron con falta de presupuesto, como Pachuca, León, Tijuana, América y Cruz Azul, pero el directivo conoce el negocio y está bien asesorado, la afición puede estar segura que la versión 2013 de Puebla no dará pena ajena como la del torneo Apertura 2012 donde el uruguayo Hugo Fernández se dedicó a contratar bultos; por ejemplo, el ecuatoriano Armando Wila.

Puebla de inicio en el Clausura 2013 tendrá como meta no perder con el campeón Tijuana y con el subcampeón León para acentuar la ventaja con Atlas y Querétaro en la carrera por mantener la categoría.

La afición poblana espera que Manuel Lapuente no defraude como los comentaristas Daniel Alberto Brailovsky y Carlos Reinoso quienes como analistas de futbol son los mejores entrenadores, y como directores técnicos los peores comentaristas.