Un desastre el debate para la tradición democrática del PAN. “Se les cayó” el streaming, en la confrontación directa entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, y la disputa para ver quién es más priista de los dos. “Maquío” y Gómez Morín deben estar revolcándose. (MM)
Tuitero que ganó el debate
Quien ganó el debate en las redes sociales fue Cordero.
Y no porque sus bots sean mejores que los de Gustavo Madero.
Sino porque Javier Lozano Alarcón distrajo a los bots y a los tuiteros de Madero Muñoz. Tarea bastante complicada porque en el maderismo no hay tuitero de punch. (MM)
Urge war room
El debate en el que Madero Muñoz perdió la solemnidad y hasta el debate y el punto de acuerdo en San Lázaro de la diputada del PRD Roxana Luna dibujan una situación de war room para el morenovallismo. (MM)
El perfil para revivir al CENHCH
La visita que al inicio de semana hizo al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) José Fabián Sandoval Carranza puede perfilarlo como el nuevo director general de la institución, cargo que se mantuvo acéfalo durante varios años. La ventaja de Sandoval Carranza es que es profesor normalista, de Normal primaria, egresado del BINE y de la Normal Superior del Estado. Además, es licenciado en Educación Primaria, con amplia experiencia educativa en el Estado de México y en Puebla, porque fue funcionario educativo en la SEP estatal y federal, además de delegado en Zacatecas, Tamaulipas y Puebla. Su último cargo fue como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, la que dejó en las mejores condiciones, por lo que tiene una carrera académica seria y su perfil responde a la necesidad urgente de un director general y con su experiencia educativa puede levantar lo que viene en deterioro desde hace 30 años en el CENHCH, por eso su visita generó esperanzas y confianza en que la autoridad educativa tome finalmente, una buena decisión. (SVC)
Alta traición en juntas auxiliares, desde la SEP
La operación política de Irene Ramírez Arjona en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza surtió efecto, porque operó de forma efectiva al distribuir dinero a raudales, pero vale mencionar que la directora general de Fomento a la Equidad y Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública (SEP) poblana, acusada en otro momento de utilizar documentos de marca “patito”, apoyó a una planilla diferente a la oficial, y por lo tanto le jugó la “contra” al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, cuyo candidato era Marco Antonio Barrientos. Una más de ese personaje de la función pública poblana, caracterizado por jugar chueco en contra de sus patrones, pero no debe extrañar porque su “sello” es la presión y los malos tratos. (SVC)