Mientras, para algunos, el 13 es un número que representa la catástrofe, para un equipo que participa en esta columna es de buena suerte, al tener la oportunidad de trabajar en el proyecto informativo más importante, Intolerancia Diario, que cumple 13 años con la visión de Enrique Núñez, como director general, y Cirilo Ramos, director editorial; con el apoyo de José Antonio Machado, Jaime Torreblanca, correctores, diseñadores y todo el personal administrativo, de distribución y vigilancia. Así, El Palacio de las Intrigas tiene un día para festejar, junto con Alfonso Ponce y Jorge Castillo.
Samuel Vera, Mario Martell y Francisco Sánchez se suman a la celebración este día, buscando la noticia de impacto para cumplir con nuestros lectores, sin olvidar a los fotoperiodistas Mireya Novo y Christopher Damián. (FSN)
Perredistas olvidan aniversario
Al PRD poblano se le “olvidó” festejar los 25 años de la fundación de su partido.
A pesar de las numerosas “tribus”, unas más cercanas que otras de Casa Puebla, los perredista ni se acordaron de la fundación del PRD.
Con tanto perredista novísimo, muchos de ellos han de creer que el PRD es una escisión de Morena. (MMC)
Visita relámpago del maderista Anaya
El aspirante panista a secretario general del PAN, Ricardo Anaya, visita Puebla por segunda ocasión.
El maderista Anaya se reunirá con panistas en dos núcleos controlados por el PAN.
Primero, comerá con Club de Leones de la ciudad de Atlixco.
Los organizadores esperan unos 500 asistentes.
Por la tarde, a las 18.30 horas, Anaya se reunirá con militantes del PAN en el salón Los Girasoles de San Andrés Cholula.
En la recta final de la contienda, el maderista Anaya aprieta el paso. Bueno, algo debe pasar en el equipo maderista. Después de los “20 mil panistas” que reunió Madero al arranque de campaña, no se comprende para qué los maderistas hacen convocatorias “bonsái”. Misterios de la política blanquiazul. (MMC)
Revueltas y Huerta, en la agenda del Senado
Quien prepara otro homenaje en el Senado para escritores es la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado prepara homenajes para el extinto novelista José Revueltas y para el extinto poeta Efraín Huerta.
Veremos que se dice en el Senado frente al lado “moridor de la realidad”. (MMC)
Ni los veo ni los oigo
Jorge Aguilar Chedraui sigue al pie lo que le marcan desde los Cerros: no escuchar a los representantes de las comunidades donde pasará el gasoducto Morelos, así lo dijo al indicar que tiene que ser la izquierda la que dialogue con ellos.
Así, el señorito Aguilar Chadraui no se ensuciará los zapatos visitando los pueblos, no tendrá que limpiarse la mano con toallas húmedas después de que lo saluden de mano; al fin, su función es otra, la de operar para Madero y aprobar todo lo que diga el gobernador. (FSN)
Las cuentas oscuras y manipuladas del SETEPI
Los gastos de la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI) bien pueden ser objeto de una auditoría con ojos cerrados para encontrar que malversan los recursos sin temor y sin preocupación. Ahora que los sindicatos son objetos de revisión presupuestal habrá que ver cómo resultan las finanzas de ese gremio magisterial estatal, porque aunque llevan cuatro años sin marchar el 1 de mayo, en el informe aparece una erogación por esa actividad y si se comparan los gastos de los “eventos varios” suman 200 mil pesos, más que cualquier otro evento. Cabe aclarar que esos eventos varios consisten en convivios del comité central en diciembre, convivios del comité central el 14 de febrero, el 24 de febrero y del Día de la Mujer en el que participan solamente las integrantes del comité. Ahí las razones del detrimento del fideicomiso, lo que comentaremos en otra entrega. (SVC)
Arbitrarios en la UTH
Una de las arbitrariedades que el equipo de Luis Maldonado Venegas comete en la vida pública poblana, es que importa un sinnúmero de veracruzanos que coloca en puestos directivos del sector educativo, sin tomar en cuenta los perfiles y experiencia profesional docente en educación tecnológica y superior; el caso más reciente es la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, que en los últimos ocho años fue dirigido con una gran eficiencia por José Fabián Sandoval Carranza, como lo reconoció la subsecretaria Salvatori Bronca y el sector empresarial-industrial de la región, lo que además vinculó en aspecto laboral a los egresados de la UTH, pero resulta que Jorge Benito Cruz Bermúdez —por instrucciones de Maldonado— nombró como rector a Juan Ramón Eroza, quien —según trascendió— no salió muy bien de la Universidad Politécnica de Huatusco, Veracruz, y después tuvo un paso fugaz por la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y de ahí llegó a desintegrar un equipo de trabajo eficiente y comprobado en la UTH, donde despidió a 16 directivos. (SVC)