No sé si se trata de un misterio para la ciencia política.
¿Qué hacía el PSI, un partido político estatal, en una rueda de prensa para la creación de una agenda de izquierda en el Congreso local?
¿En qué momento el PSI se volvió un partido de izquierda? Me remito a sus documentos básicos, cuya esporádica mención de la socialdemocracia no lo vuelve un partido de izquierda. Marx, los Flores Magón, los estudiantes del 68, las feministas, los críticos del neoliberalismo, el zapatismo, la lucha LGBTTI, la denuncia del fraude electoral, la defensa de la soberanía energética, etcétera. El PSI no tiene nada que ver con esto.
Urge una explicación de politólogos ante este misterio cuasi-ideológico digno de una farmacia de similares. (MM)
 
Diálogo entre un diputado local y un representado
Diputado: Voy a incluir tus propuestas en la agenda ciudadana.
Ciudadano: ¿Y cuándo las va a votar?
Diputado: Los ciudadanos son lo más importante para el Congreso.
Ciudadano: ¿Y por qué votan las leyes sin leerlas?
Diputado: A nosotros nos interesa escucharte.
Ciudadano: ¿Y por qué votan todas las iniciativas del gobernador sin revisarlas ni criticarlas?
Diputado: Nos interesa escuchar todas las voces.
Ciudadano ¿Por qué las comisiones del congreso realizan sesiones cerradas?
Diputado: Voy a incluir tus propuestas en la agenda ciudadana. (MM)
 
Hacer un arte de las mañas
Ante los graves señalamientos que tiene de la base magisterial el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), el secretario general recurrió como una medida desesperada, al despacho de consultores de Darío Carmona García, extitular de la SEP y actual asesor de la misma dependencia, con lo que busca engañar a sus agremiados con una supuesta transparencia dentro del fideicomiso, pero lo cierto es que se desparecieron casi 12 millones de pesos y el secretario general, Andrés Fidencio López Ortiz, tiende a echar las culpas a su antecesor José Uver Romero Ronquillo, a quien le debe el cargo y el “poder” que tiene dentro del SETEPI. (SVC)
 
Con la cola entre las patas, o le llegaron al precio
Resulta extraña la actitud del delegado de la SEP federal, José Alarcón Hernández, sobre su comportamiento en relación con la misma dependencia pero en su parte estatal, porque al inicio del Censo Educativo por parte del INEGI informó de la existencia de un gran número de “aviadores” en Puebla, pero ahora que trascendió que con la oferta de una plaza de Titular “C”, que le permitirá recuperar su proceso de pensión ante el ISSSTEP, ya que en el pasado fue subsecretario de Educación Superior estatal, ahora hace mutis total ante las falaces declaraciones de Jorge Benito Cruz Bermúdez, titular de la SEP poblana, quien asegura que ya no hay comisionados. A otro perro con ese hueso. (SVC)