Las expresiones de violencia callejera en Puebla tuvieron un incremento exponencial en las últimas horas. 
Pocas veces se habían registrado los asesinatos de tres personas y dos conatos más de linchamiento, sin que haya un solo responsable detenido hasta ahora.
En esta espiral de violencia casi ningún partido político se encuentra a salvo e incluye hechos vandálicos registrados desde el sábado 17 y que terminaron el lunes 19 con la pérdida de las vidas de los dos encuestadores Rey David y José Abraham Copado Molina en Ajalpan, confundidos por secuestradores de menores.
Además del municipio enclavado en la Sierra Negra, gobernado por Gustavo Lara Torres, del PRI, están la capital del estado y San Andrés Cholula, en manos del PAN; y San Martín Texmelucan, del PT. Todos registraron acontecimientos similares.
En la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital gobernada por Antonio Gali  Fayad a quien el propio gobernador Rafael Moreno Valle destapó como candidato a sucederlo, un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por la población al ser sorprendido flagrante con otros dos sujetos que consiguieron huir.
Resultado de ello hubo una decena de policías municipales heridos por la turba que quiso hacer justicia por su propia cuenta. Los hechos sucedieron unas cuatro horas antes del linchamiento en Ajalpan, el mismo día.
El sábado, en territorio cholulteca un niño de 11 años de nombre Brayan “N” que conversaba con su abuelo cayó mortalmente herido por la herida de un arma de fuego que un sujeto detonó desde un vehículo en circulación, por lo que se inició la averiguación previa Averiguación Previa 291720157SACHO.
El explosivo coctel de los últimos días también incluyó otro intento de linchamiento en territorio texmeluquense, cuando un ebrio de nombre Alejandro Pestaña impactó el vehículo en el que viajaba contra una carreta, atropelló a un motociclista, luego dio muerte a un conductor de taxi y finalmente terminó en un puesto de barbacoa.
Desde las 12:30 hasta las 18:00 horas los elementos de la policía municipal disputaron la tutoría del conductor ebrio a quien se le identificó como regidor de San Matías Tlalancaleca, un municipio vecino.
Hubo quema de patrullas, policías heridos y unos 500 habitantes de Texmelucan enardecidos. 
En Ajalpan, la capital de Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan no hay un solo consignado. Ese es el rasgo distintivo de la impunidad que nadie quiere ver, el hedor alcanza a todos.