Pitbull en Puebla, el Boca Juniors en Puebla. El gobierno morenovallista se ha enfocado en el entretenimiento y en el espectáculo adoptando una política pública que promueve el entretenimiento. (MMC)
Se curan en salud
Y la entrega de reconocimientos al Coneval sirvió para que el gobierno de Puebla justificara su política de megaobras. A bote pronto, no perdió el tiempo en zafarse de las críticas que El País lanzó en julio del 2013 (MMC)
Presupuesto electorero
El incremento de un 16 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, así como los 2 mil 639 millones de pesos que recibirá la Secretaría de Educación Pública muestran que seguirá el gasto para ganar votos en 2016.
Estos eran los programas que criticaba el morenovallismo hace cinco años, cuando cuestionaba a López Obrador por populista, y ahora ya cayeron en ello, aunque primero cayeron en las encuestas. (FSN)
Dudosas declaraciones
Aún y cuando los diputados aseguran que los ministros de la SCJN no les enviaron la documentación completa sobre las correcciones a la reforma electoral, esto es poco creíble ya que no se está hablando de un despacho de tinterillos, sino de la máxima instancia judicial del país.
Se dice que lo que están haciendo los diputados es encontrar algo que les permita mantener los candados hasta 2018, pero en sí juegan con un arma de doble filo. (FSN)
Centros Escolares, catapulta política del gobernador
Más allá de ser el modelo educativo por excelencia en el país, por ofrecer todos los grados de educación básica y media superior en sus aulas, los Centros Escolares de Puebla son utilizados por la agonizante administración estatal para catapultar la imagen del gobernador del estado de Puebla.
En los centros escolares se están entregando los kits de útiles escolares que ofreció desde el inicio de su gobierno y que ahora entrega a la mitad del ciclo escolar, en pleno arranque de las campañas políticas. Tan están convertidos en instrumento político que en esos centros escolares tiene sembrados a muchos incondicionales. (SVC)
Y quién pagará los daños
Los presos políticos han terminado por tener la razón y el pasado lunes quedaron libres dos más de ellos, Adán y Paul Xicale, que solamente fueron encarcelados por defender la cultura en la región de las Cholulas. El padre de esa familia lo dejó claro: “el Poder Judicial es un instrumento de represión del gobernador”. Ahora, la gran pregunta es cómo les pagarán los daños, porque no basta con un “usted disculpe”; es necesario ir hasta las últimas consecuencias, pero en un estado como Puebla parece imposible. La pregunta es si contrademandarán por tantos daños ocasionados. (SVC)