A pesar del avasallamiento publicitario del quinto informe de gobierno, ha sido el gobernador de Puebla, quien en espacios noticiosos ha salido a responder las críticas sobre los mecanismos de financiamiento conocidos como PPS. La falta de información sobre los mismos y el cuestionamiento sobre este mecanismo ha generado una amplia discusión sobre sí son deuda o no los PPS. La parte gubernamental defiende el mecanismo pero voces de economistas como Alejandro Chávez Palma han advertido sobre los riesgos de estos mecanismos. (MMC)

Villa Escalera vs Ana Teresa
Ricardo Villa Escalera y Ana Teresa Aranda podrían verse nuevamente las caras en una elección gubernamental. Viejos conocidos y antagonistas políticos, Villa Escalera y Aranda, han expresado su deseo de ser candidatos independientes a la mini gubernatura. Por lo pronto, Opción Ciudadana, anunció que Villa Escalera buscará la candidatura independiente. (MMC)

Oportunismo “corriente”
Cuando el PRI sufrió las derrotas de 2010 y 2013 se vieron las traiciones y la cobardía para salir a defender al partido, solo unos cuantos se mantenían al pie del cañón aguantando las presiones, pocos priistas hacían declaraciones, los cobardes se escondieron.
Resulta que ahora que se ve un panorama favorable para el partido comienzan a salir los oportunistas, aquellos que nunca defendieron las juntas auxiliares o protestaron por la represión, ahora se llaman demócratas del partido, como los integrantes de la “Corriente Crítica” que en sí solo exhiben el “oportunismo corriente”. (FSN)

Menosprecio legislativo
El diputado Carlos Martínez Amador, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, fue uno de los faltistas a la sesión del miércoles, y su inasistencia aparece justificada; sin embargo, el morenovallista andaba en la grilla en el aún Distrito Federal, no necesariamente atendiendo asuntos legislativos.
A diferencia de Jorge Aguilar y Jorge Otilio Hernández que andaban en un evento en Atlixco, o Geraldine González que cuenta con una incapacidad médica, el diputado abandona el cargo que tiene para otras cuestiones, pero va a cobrar completa su quincena. (FSN)

Verdades o mentiras a medias
Las universidades a distancia que el gobierno estatal instaló en los centros escolares son un verdadero fracaso, porque representan inversiones millonarias con resultados paupérrimos. Puebla de ello es que el gobernador Rafael Moreno Valle, en su quinto informe, presentó la inscripción total, pero olvidó decir que sólo hay una egresada de la carrera de psicología, de ese programa de alta inversión de gobierno, que lo hace un programa caro e inservible. (SVC)

¿Y los derechos humanos y agravios a periodistas? 
Otro tema que evadió el mandatario poblano son los agravios a periodistas y defensores de derechos humanos, aunque el tono de la indignación entre muchos sectores es creciente, por eso, ignoró incluir los lamentables agravios a periodistas y defensores de derechos humanos, a pesar que los activistas tienen propuesta integral, pero le rehúyen. (SVC)