Y mientras en Acción Nacional todavía no digerían las complicaciones de haberse frustrado la coalición PAN-PRD para Puebla, los priistas se madrugaron a los panistas. Sacaron su candidata a la mini gubernatura, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, en unidad, es decir, soldando las posibles fisuras en el bloque priista. (MMC)

Que ya acabe la semana
Una semana difícil políticamente para el morenovallismo: se les cae la coalición PAN-PRD cuya imposibilidad se veía venir; medios nacionales vaticinan que la falta de coalición PAN-PRD en Puebla se originó en el desaseo político de Rafael Moreno Valle; el PRI, en un santiamén, tiene virtualmente candidata a la mini gubernatura. (MMC)

Julio de 2007
Era julio de 2007, Blanca pasó por el portal Morelos, saludó a Francisco Fraile, se acercó Jaime Ornelas y los retó a que fueran candidatos a la presidencia municipal de la capital y él le entraba porque sería una contienda de debate.
La priista se despidió, entonces alguien le dijo “ojalá seas tú la candidata”, su respuesta fue: “si me gustaría, pero sabes que no me quieren dejar”. Fue hasta que el PRI estaba veinte puntos abajo cuando la dejaron como candidata, y al final ganó fácilmente, los tiempos cambian y ahora la mandan porque es una de sus mejores cartas. (FSN)

La disciplina del PRI
Hace tres años entrar a las oficinas del PRI en Puebla deprimía, había porras falsas y sobre todo gran cantidad de traidores, a quienes ya les habían ofrecido candidaturas en otros partidos y solo estaban ahí para escuchar e informar a sus jefes.
Las oficinas del tricolor ya se limpiaron, ya no se ve a esos militantes que se fueron al PSI, Panal, PAN o PRD, y el resultado ahora es la unidad, situación que molestará a neopanistas y neoperredistas pues ya no tienen quién divida al tricolor. (FSN)

Adeudos a empresas locales
Aunque el gobierno poblano mantiene su política de no dar obras a la mayor parte de empresas locales, a los pocos que les asignan contratos no les pagan. Resulta que al día de hoy, le deben a más de cien empresarios más de 100 millones de pesos en obras públicas ya realizadas y los recursos están atorados, aunque son obras de diferentes costos de empresarios pequeños, pero son recursos que ya se erogaron. (SVC)

No pasan demandas 
El gobierno del estado de Puebla ahorcó a los constructores poblanos por la falta de pago, porque muchos han tenido que vender su maquinaria para sobrevivir. Pero el problema es que cuando quieren demandar en los juzgados, los jueces no reciben sus demandas penales y hasta los intimidan. (SVC)