Blanca Alcalá y Enrique Peña Nieto se saludaron afectuosamente. El saludo forma parte de la mensajería interna de los priistas, en su proceso rumbo a Casa Puebla. (MMC)


Escenografía priista II
El domingo, Leobardo Soto Martínez y Blanca Alcalá se trenzaron en una escenografía de la unidad tricolor. Los dos políticos se halagaron. La CTM le ofreció su estructura a Alcalá. Escenografía de la unidad priista. (MMC)


El 2018 mata bloque de izquierda 
Las izquierdas irán cada una por su lado. PT, MC, Morena y PRD irán cada quien a buscar el voto para la elección de este año. Aunque hay llamados a la unidad nadie los atiende atendiendo sólo sus intereses para el 2018. La coyuntura local de la alternancia no le interesa a algunos sectores de la izquierda. (MMC)


De diputado a chico de las copias
De ser diputado local representando a Pacto Social de Integración y férreo defensor del morenovallismo, Marco Antonio Rodríguez, presumió que tenía un proyecto político apoyado por su padrino Luis Maldonado, quien lo llevaría al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, pero al parecer no le explicaron que era un puesto de empleado.
Dicen quienes lo han visto en la sede del comité que su puesto es como si hiciera su servicio social, saca copias toma recados para Beatriz Mojica, pero nadie lo conoce por su nombre. (FSN)
 

Los aceleres petistas
En el Partido del Trabajo hay quienes se aceleran y comienzan a manejar nombres a diestra y siniestra, pero como dicen le hacen publicidad a la “pipitilla” para que algunos digan a sus familiares que fueron pre candidatos al gobierno de Puebla.
Sin embargo, la línea nacional es que aguanten, todos los nombres que se manejan son simples bromas y lo que viene para Puebla podría ser un candidato ciudadano o la alianza con el PRD, pues se dice que Anaya vio bien la actitud de Basave y no descarte ir juntos este año, y será la siguiente semana cuando se sepa. (FSN)

¿El PT, amarrado?
Previo a la conformación de coaliciones de partidos políticos para las votaciones del 5 de junio, queda claro que el PT se aliará con el PAN, porque desde el inicio del sexenio, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó el control de los CENDI a Alberto Anaya y a Enrique Herrera, quienes usufructúan desde entonces con esos espacios de atención a la niñez poblana. (SVC)

Entre cómplices te veas
El escándalo que destapó el pasado martes el periódico Reforma tiene mucha tela de dónde cortar, porque el organismo empresarial que en su momento firmó el acuerdo con el gobierno del estado fue el Consejo Coordinador Empresarial, por lo que muchos piensan que ahí está la complicidad y que están metidos hasta las manitas, porque no son amigos, son cómplices. (SVC)

Vientos políticos soplan en contra RMV
Aunque se aferra a una candidatura presidencial, para el gobernador Rafael Moreno Valle los tiempos políticos obran en su contra, porque con el paso del tiempo y ante su decadencia política, los vientos empiezan a soplar en su contra. Empero, no pierde las esperanzas de mantener el gobierno poblano para su grupo, a pesar del ninguneo sufrido el martes pasado durante la visita del presidente de la República. (SVC)