¿Algo sabrá Margarita Zavala cuya ventaja en las encuestas al interior del PAN como presidenciable la han vuelto una política visible? 
Por lo menos, ayer Zavala fue cautelosa y evitó cualquier crítica frontal al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, otro aspirante a la candidatura panista a los Pinos. (MMC)

El Senado se alista en tema hipoteca
La bancada del tricolor en el Senado presentó un punto de acuerdo sobre el tema de la hipoteca al ISN en Puebla. Los senadores del tricolor que se han mantenido al margen de los temas polémicos de Puebla parecen haber recobrado energía ¿Será el año electoral? (MMC)


Imponen calendario de Glosa
La glosa del quinto informe de gobierno se hará en los tiempos que marque el ejecutivo y las condiciones que imponga, pese a que se intentaron adelantar las comparecencias alguien les dijo simplemente “los tiempos los marco yo”.
Dicen que la orden llegó después de la noticia que se dio a conocer la semana pasada cuando se cayó la alianza entre el PAN y PRD. (FSN)


Independientes piratas
Las candidaturas independientes también se convertirán en un botín; se dice que hay uno que es “dependiente” del gobierno, el cual contará con las miles de firmas que panistas y perredistas piratas; además, en poco tiempo hará declaraciones en contra de Ana Teresa Aranda.
Se dice que ya se han dado indicaciones a operadores electorales para que sea registrado; incluso, sin que la gente sepa que lo apoyó, en si también habrá independientes piratas. (FSN)

Uso electorero de mototractores
Aunado a la creciente inseguridad que se vive en la zona norte del estado de Puebla, ahora el gobierno de Rafael Moreno Valle utiliza los mototractores con fines electoreros. Y es que esos instrumentos para el campo poblano solamente llegan a jueces, comisariatos ejidales y presidentes municipales panistas, pero no a la población en general de La Ceiba, Mecapalapa, Chignahuapan, Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez. (SVC)

Frente anti-morenovallista
Los grupos políticos de la zona norte del estado de Puebla, contrarios a la ideología del grupo en el poder, lograron un acuerdo para conformar alianzas electorales en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, grupo en el que colaboran trabajadores de los sectores público y privado, con la finalidad de frenar abusos gubernamentales, que los tienen sumidos en la pobreza, la desigualdad y la inseguridad crecientes. (SVC)