Ayer por la noche en el municipio indígena de Ahuacatlán, de acuerdo a una nota del reportero de Intolerancia Diario, Francisco Sánchez Nolasco, la dirigente del PRD, Socorro Quesada, interpeló al excandidato presidencial y lo animó a que Morena vaya en coalición con el perredismo en Puebla.
“Nosotros no fuimos”, le espetó Quezada a quien desea por tercera vez ser candidato presidencial.
Quezada, quien fue activista en la década de los noventa en municipios como Ahuacatlán y Huehuetla, uno de los primeros municipios gobernados por indígenas de la OIT que ocuparon las siglas del PRD le explicó al “Peje” la relevancia de ir en coalición en Puebla.
López Obrador, al saberse grabado, le dijo a Quezada que él respeta a los militantes del sol azteca y de todos los partidos políticos pero que la cúpula del PRD signó el pacto por México.
Pero más allá de la lección que Obrador quiera darle a la “cúpula” del PRD, la izquierda va a dejar pasar la coyuntura de ser la tercera vía en la elección de Puebla a la mini gubernatura.
La andanza de Quezada fue atrevida, un último intento para dialogar con quien toma las decisiones en Morena. Pero lo cierto es que las izquierdas, ocupadas en el futurismo del 2018, olvidaron lo que sucede en Puebla en aras de: a) posicionar a Morena; b) los acuerdos políticos de Movimiento Ciudadano (Dante Delgado) con Rafael Moreno Valle, partido que no postulará candidato para no hacerle sombra al morenovallismo; c) la redefinición del PRD bajo el mando de Basave que le manotea a los Chuchos su entreguismo con Peña Nieto y Moreno Valle. (MMC)

El dilema 
A unos días de anunciarse que Nueva Alianza apoyará a Blanca Alcalá, en el Congreso del Estado se verá hasta dónde llega la lealtad de los legisladores, si dan la espalda al gobierno y se vuelven críticos o siguen sumisos como hasta ahora. Cirilo Salas es quien más le había apostado a su “Güero” para que llegara a la presidencia, el que descalificó a la oposición, y es posible que ahora esconda la cabeza. (FSN)


El chantaje de los Huehues
Mala tarde vivieron los restaurantes de la 31 Oriente; el día de ayer un grupo de huehues cerró la vialidad a la altura de la 14 sur y les dijeron a los dueños que si querían que se retiraran pues entonces debían ponerse a mano. Algunos accedieron y cooperaron ya que los amenazaron con entrar a los negocios a pedir dinero a los clientes; se dice que en algunos comensales, al ver la forma en que actuaron, optaron por retirarse y vaciar los negocios. (FSN)


¿Cómo le llaman a los feminicidios? 
El sábado pasado fue un día negro para las autoridades poblanas, porque se registraron 3 asesinatos de mujeres, que son posibles casos de feminicidios, sin embargo, la autoridad estatal no se inmuta ante la problemática, por lo que seguramente se escuchará al fiscal Víctor Carrancá justificar esos casos pero no los contabilizarán como feminicidios. (SVC)

Todo tiene olor electoral 
Lo que sucede en tiempo electoral en Puebla es totalmente electoral. Si no, basta revisar lo que hizo la directora general del CENHCH, Irene López Aguilar, en el 59 aniversario, quien colocó una enorme lona que decía entrega de uniformes y mochilas escolares, con la presencia de Álvaro Álvarez Barragán, director de Educación Media Superior de la SEP, resaltando las “supuestas” bondades de ese programa. (SVC)