Roxana Luna será la candidata del PRD a la minigubernatura. Luna venció varios obstáculos al interior y afuera de su partido político. Sin duda por primera vez en varias elecciones la izquierda contará con un candidato de oposición que no será un mero “pelele” o un candidato “satélite” o de “golpeteo” como venían sucediendo en el PRD poblano, primero controlado y afín al PRI y con el cambio de gobierno, cómodo al PAN.

Como lo anunció ayer en un encuentro con mujeres, su candidatura buscará que la elección no se polarice entre el PAN y el PRI. La candidatura de Luna podrá restarle votos tanto al PAN como al PRI, partido que intenta posicionarse como el contrapeso del PAN en la elección. Pero la llegada de una candidata opositora a la contienda permitirá que el descontento hacia el actual gobierno y la motivación del cambio pueda orientarse, si la candidata perredista gana fuerza, hacia la izquierda que representa  Roxana Luna. (MMC)

A la espera

El periódico El Universal publicó este domingo que el PAN enfrentará a Roxana Luna por el PRD, además de la priista, Blanca Alcalá Ruiz y la independiente, a la cual el diario nacional daba por un hecho, Ana Teresa Aranda. Habrá que esperar lo que en las próximas horas sucede con la aspirante a candidata independiente Aranda. Este escenario obligará a un viraje en el war room panista. (MMC)

Exhiben a Dalhel

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral exhibieron públicamente a la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez por haberles entregado 13 días después de recibida la petición de Ricardo Jiménez Hernández  sobre el tema de la digitalización, sobre todo porque cuando se les dio el documento, este iba acompañado con la respuesta que no había sido discutida.

En la sesión del sábado se advirtió que si las cosas siguen así habrá un juicio para la protección de los derechos políticos, cuestión que sabe el grupo en el poder que los va a exhibir más. (FSN)

De jóvenes a jóvenes

Los jóvenes pristas dejaron atrás los concursos de oratoria, o las reuniones para aplaudir, el mensaje que lanzan previo a la campaña es que van a hacer trabajo de convicción y crítica real, en si se dio un cambio.

Del lado azul quienes fueron miembros de Acción Juvenil han señalado que ahora la organización sirve para tomarse el “selfie” con amigos o algún funcionario, así como para reunión de amigos, ya que les tienen prohibido pensar. (FSN)