La intervención en tribuna del diputado, Jorge Estefan Chidiac, acusando al gobierno de Puebla de una deuda oculta de 70 mil mdp desató una airada respuesta por parte del senador panista, Javier Lozano Alarcón en twitter.

Lozano desvió la atención de las acusaciones de Estefan Chidiac y en lugar de responder sí eran ciertas o no acusó al gobierno federal de un elevado endeudamiento.

La desviación en la polémica, propuesta por Lozano Alarcón, generó que los priistas, bots y militantes, iniciaran un hashtag “Pueblaendeudada” que ganó aceptación entre sus seguidores volviéndose por la noche tendencia.

La ley de disciplina financiera, herramienta para impedir altos niveles de deuda de municipios y estados, acabó con la frágil diplomacia entre morenovallistas y priistas de oposición.

A la disputa tuitera se sumó el diputado local, Pepe Chedraui, quien preside en el Congreso local la comisión de hacienda y patrimonio municipal.

Ni tardo ni perezoso el diputado, Pablo Rodríguez Regordosa, se engarzó en un reclamo tuitero con Chedraui.

Los bots panistas y los panistas tuiteros intentaron colocar como tendencia el hashtag kilométrico “MéxicoEndeudadoxPRI”.

Lo cierto es que el tema de la deuda pública del gobierno de Puebla, deuda a través de PPS, ley que aprobaron diputados del PAN y del PRI sin candado alguno, es un tema central en la contienda electoral de este año por la minigubernatura. (MMC)

Spotlight en la oscuridad

La genial película Spotlight apareció brevemente en las salas poblanas. Si alguien quiere verla deberá realizar un gran esfuerzo. En primer lugar, aparece titulada como “Primera Plana”: traducción que nada tiene que ver con la unidad de investigación del periódico Boston Globe.

En segundo lugar las funciones son inaccesibles. Solamente en una sala de la plaza comercial Angelópolis el espectador hallará el filme ganadora de algún Oscar este año.

El horario es impertinente. Todo un reto: las 10:50 de la noche. Y este viernes será el último día para ver la película que sólo estuvo en cartelera menos de una semana.

Fuera de la grosería que representa para los espectadores esconder la película que aborda cómo la unidad de investigación del Boston Globe logra descubrir que más de 200 sacerdotes de la estructura religiosa católica en Boston abusaron de cerca de 1,000 niños al final del filme se muestran algunos lugares donde se descubrieron abusos sexuales en contra de niños y aparece en unos escasos segundos la referencia a Cuacnopalan, Puebla.

Lejos del nacionalismo que produjo The Revenant el abuso sexual en contra de niños sigue siendo un tabú en México y en la Puebla monolítica que escamotea en sus salas de cine películas de primer nivel como si se tratara de una censura social. (MMC)

Retiran del Congreso a Intolerancia Diario

En el Congreso estatal, la dirección de Comunicación Social ordenó que ya no compren el periódico Intolerancia Diario, a fin de que no sean leídas las críticas, una brillante idea de la titular.

El punto muestra la ignorancia ya que los diputados y personal siguen consultando la página electrónica, una muestra de la corta visión de la funcionaria. (FSN)

Otra del tribunal

Extrañamente el presidente del Tribunal Electoral del Estado Adrián Rodríguez Perdomo retrasó un fallo sobre un recurso que interpuso Encuentro Social, el nuevo partido buscaba ir en candidatura común con la coalición PRI – Verde, y al parecer recibió línea para bloquearlo.

La situación del magistrado comienza a complicarse al no actuar de forma imparcial, sin pensar que las condiciones políticas podrían cambiar después del 5 de junio. (FSN)