La ofensiva contra opositores continúa. Ana Teresa Aranda y Roxana Luna Porquillo sufren las decisiones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para impedirles ser candidatas a la mini gubernatura, pero nada de esto parece arredrarlas.

Las dos mujeres están preparadas y han experimentado ser oposición política desde hace varios años y durante esta administración.

Pero en tanto el TEPFJ toma nuevas decisiones las mujeres opositoras que buscan la gubernatura se toman la situación con calma y hasta parodian a las instituciones electorales ligadas al poder. (MMC)

Guerra de lodo sin los ciudadanos y sin agenda democrática

La disputa por la mini gubernatura se ha enfrascado entre acusaciones por parte del PRI y por parte del PAN. Unos a otros se acusan de desviar recursos públicos para favorecer a sus candidatos a la mini gubernatura.

El tono de la campaña a la mini gubernatura parece dirigirse a una guerra de descalificaciones entre priistas y panistas para sacar sus estructuras electorales, su voto corporativo y clientelar, y hasta judicializar una cerrada elección, conduciéndola a un callejón sin salida.

Lo poco que les interesa es la democracia, la discusión pública y la agenda para Puebla.

Al menos eso se observa en las últimas semanas. Ojalá este panorama insípido y desértico cambie.

Unos le apuestan a un “futuro” olvidando su pasado inmediato y achacándole a los otros todas las fallas. Los otros le apuestan al olvido inmediato y a la glorificación de un pasado que a pesar de todo no era tan malo.

En fin, no hay previsión. (MMC)

Imaginación panista

La desesperación panista por la carencia de verdaderos operadores políticos los llevó a prácticamente “inventar” una historia para involucrar a la candidata del PRI presuntamente por desvío de recursos, y nuevamente usaron a su “tonto útil”, Jesús Giles Carmona para presentar la denuncia.

El punto es que si es llamado a ratificar la denuncia y se hace la investigación deberá decir quién grabó, cómo lo hicieron, pero sobre todo se verá que la grabación salió de la imaginación de un panista. (FSN)

Los ardidos

Oscar Pérez Córdoba quiso disimular su enojo en la sesión del IEE el pasado jueves cuando los perredistas le gritaron “ardido, ardido”, y es que el panista empleado del morenovallismo era de los que pensaban que el PRD sería su aliado.

Pérez Córdova defendió con todo el dictamen para quitarle los recursos al PRD, en si obedeció a su jefe. (FSN)

El abandono a Javier Montes

A propósito de la disculpa pública que no fue aceptada por Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, viene al caso recordar que el ex edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, sufre un total y sospechoso abandono, por la lamentable influencia de El Lechuzo, que tiene metidas las manos en la Junta Auxiliar y que enturbia la lucha legal de los pueblos. (SVC)