La perredista Roxana Luna Porquillo recibió en la ciudad de México el espaldarazo del CEN de su partido.

El dirigente Agustín Basave y la secretaria del PRD, Beatriz Mójica, cerraron filas con la perredista poblana quien es la candidata, después de un accidentado proceso, acusaciones de intervención gubernamental en la vida interna del PRD y los amagos de los morenovallistas de descarrilar la vida interna del PRD, Luna logró la candidatura y derrotó el obstáculo de la falta de prerrogativas.

Aunque Luna no inicia la disputa por la mini gubernatura como la candidata a vencer o la favorita, las últimas acciones gubernamentales para bloquearla le han generado reflectores y la percepción de que si el gobierno la bloquea “le tiene miedo”. En fin. (MMC)

Las opciones de la izquierda

Este domingo, con el respaldo de la cúpula nacional y estatal de Morena, Abraham Quiróz Palacios iniciará campaña con un mitin en la Plaza de la Democracia.

Aunque los votantes de izquierda en la pasada elección prefirieron a Morena que al PRD, en la elección local a la minigubernatura habrá que observar por quién se decantan los electores izquierdistas y de oposición, si por el candidato de Morena cuya alusión simbólica es Andrés Manuel López Obrador o por Roxana Luna que ha mostrado un perfil opositor desde hace varios años pero que es postulada por un partido que ha sufrido reveses en su imagen a nivel nacional. (MMC)

Preparan maletas los neoperredistas

Con las últimas decisiones que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD algunos neo perredistas, e incluso fundadores del sol azteca están preparando las maletas ya se serán expulsados o bien saldrán por su propia voluntad.

Se señala que los tres que encabezan la lista son Carlos Martínez Amador, Benito Cruz Bermúdez, así como Luis Maldonado Venegas, y se maneja que también Arturo Loyola González y Julián Rendón Tapia, pues dicen que para el 2018 quieren la limpia total. (FSN)

Un arranque caliente para este domingo

Blanca Alcalá Ruiz arrancará su campaña el domingo con calor y es que además de la efervescencia política la aspirante tendrá un evento a las 12 horas en Zihuateutla, donde en estos días la temperatura llegó a los 35 grados.

Pasado mañana el representante de Morena arrancará campaña a las 10:00 en la Plaza de la Democracia.

La candidata del PRD, Roxana Luna, se esperará al lunes cuando llegue su líder nacional Agustín Basave y tendrá un acto en el zócalo de la capital. (FSN)

Perdonar la ilegalidad

El mensaje del gobernador Rafael Moreno Valle, al devolver los recursos de las foto-multas, fue claro y no es otro más que perdonar la ilegalidad, algo nada raro en el presente sexenio, por lo que nadie se traga el argumento de “ayudar en la economía familiar”, es más bien un intento desesperado por bajar el descontento social creciente en tiempos electorales. (SVC)

El IEE y la desconfianza social

Con qué argumentos podrá el organismo electoral poblano, encabezado por el morenovallista Jacinto Herrera, enfrentar una posible judicialización del proceso electoral del 5 de junio, si todos sus mandatos han sido echados abajo por el tribunal electoral de la federación, de tal manera que no se prevé que pueda controlar un descontento partidista y social después de emitir resultados, a menos que la diferencia del ganador con el segundo lugar, sea muy marcada e irreversible. (SVC)