Mientras el ayuntamiento de Puebla le prohibió los integrantes de Morena realizar su mitin de arranque de campaña en la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino de la UAP, el domingo por la mañana los universitarios que acuden a Ciudad Universitaria tuvieron que sortear como obstáculo los autobuses y camiones estacionados sobre la lateral de Ciudad Universitaria que aguardaban a las personas para transportarlos a Azumiatla al mitin de inicio de campaña del PAN. (MMC)

Imaginación frente al acarreo

Quienes no le apostaron ni al acarreo ni al regalo de dádivas fueron los candidatos del PRD, Roxana Luna Porquillo y de Morena, Abraham Quiróz.

Luna inició su campaña barriendo la corrupción en Casa Puebla. Literalmente, acompañada de militantes de izquierda la exdiputada federal y sus compañeros llevaron escobas para barrer “Casa Aguayo”.

Aunque se podría objetar que esta elección es una “guerra de estructuras” y de “clientelas políticas” entre el PRI y el PAN, ante el desvanecimiento de la derecha, el contrapeso de la izquierda a mediano plazo. (MMC)

Mojica da la espalda a morenovallistas

La secretaria general del CEN del PRD y una de las actuales cabezas de Nueva Izquierda, Beatriz Mojica Morgan anunció todo su respaldo a la candidata de Puebla Roxana Luna, e incluso la acompañará en los actos de campaña.

La señal es clara, los neo perredistas ligados al morenovallismo están rompiendo no solo con el CEN sino con la gente de Nueva Izquierda, y su salida se ve cada vez más cerca, posiblemente en dos meses. (FSN)

Los extraños en el IEE

La gente que ocupó los espacios en el salón de plenos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado la noche del sábado, tenían un propósito, el bloquear a Ana Teresa Aranda, y es extraño que se les haya dejado pasar prácticamente hasta la cocina.

Nuevamente el Instituto Electoral se mancha con acciones que no se veían ni siquiera hace 30 años cuando supuestamente Puebla estaba en la época de las cavernas en materia electoral. (FSN)

La maquiavélica estrategia de liberar

Dejar libre al ex presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, no fue una graciosa concesión del morenovallismo a favor de las comunidades indígenas, porque lo dejan desarmado y por el momento, sin posibilidad de retomar el cargo por el que fue nombrado, porque el antecedente de peculado lo deja inhabilitado para asumir el cargo, aunque su defensa Buscará echar abajo esa medida legal, por lo que retoman la lucha a favor de los pueblos. (SVC)

Inicia SITIVW lucha por aumento salarial

Este domingo, el SITIVW inició la conformación de la comisión revisora que será parte de la comisión negociadora 2016 del incremento salarial. Cabe recordar que tienen de plazo hasta el 18 de agosto, por lo que la próxima semana termina la consulta a la base. El último aumento salarial fue de 5 por ciento y buscarán igualarlo. (SVC)