El senador con licencia, Javier Lozano Alarcón plasmó su perfil beligerante en la rueda de prensa ofrecida en el Senado en la Ciudad de México para salir en defensa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
El decálogo no deja lugar a duda:
1.- Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto “son unos farsantes y mentirosos”.
2.- El senador del PT, antes militante del Partido de la Revolución Democrática, “es un traidor profesional que ha pasado de ser un zalamero de Rafael Moreno Valle a atacarlo como lo hizo con (Miguel Ángel) Mancera (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México)”.
3.- “Fernando Manzanilla Prieto es un resentido que fue coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle, luego fue secretario General de Gobierno y es su cuñado y como nunca alcanzó los tamaños de RMV lo ataca sin ninguna prueba...”
4.- “Barbosa senador plurinominal que no representa a los poblanos es un personaje oportunista, chantajista y traidor”.
5.- “Si de obsesiones se trata, la de Fernando Manzanilla no tiene nombre, no supera en su ambición personal y política los éxitos alcanzados por Rafael Moreno Valle”.
6.- La lista de personas espiadas entre quienes se encuentran el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; José Antonio Meade, de Hacienda; y Rosario Robles, de SEDATU “es ridícula e irrisoria”.
7.- “Dudo de la existencia de las grabaciones porque si existieran las hubieran publicado, por eso Moreno Valle dio la cara y pidió a la PGR que se investigue”.
8.- Que la Procuraduría General de la República diga rápido “qué fue lo que le presentaron para se demuestre lo ridícula e inverosímil de la acusación”.
9.- “No han podido dañar el gobierno de Rafael Moreno Valle, mucho menos su candidatura (a la presidencia por el Partido Acción Nacional)”.
10.- Y, “estos ataques se enmarcan en un ambiente electoral”.
Sus palabras están ahí, cada quien tendrá su propia conclusión respeto de un personaje como Lozano Alarcón.