Luego de andar a salto de mata por casi tres meses, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), logró finalmente la captura de Cristian N. (a) "El Grillo", presunto jefe del "Cártel de Puebla", vinculado con violentas ejecuciones y una red de narcomenudeo.

El también líder de los comerciantes del Mercado Morelos, fue ubicado en el Estado de México, pasadas las 21 horas del lunes y de inmediato fue trasladado a la Ciudad de Puebla, para que responda por los delitos de alto impacto.

"El Grillo", ingresó en la lista de los más buscados en Puebla, luego de que un agente de la Fisdai, que investigaba un secuestro, fue privado de la libertad en el Mercado Morelos, lo que originó una inmediata movilización policiaca y la detención de 18 integrantes de su pandilla.  

También fue vinculado con los ocho cuerpos desmembrados que fueron abandonados en el municipio de Amozoc de Mota y que antes habían estado sepultados en un predio del Mercado Morelos.

A José Cristian “N” también se le estaría investigando por haber sido quien generó violencia y robo de urnas, durante los comicios electorales de julio del 2018 en la entidad poblana.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), detalle la detención de un sujeto considerado de alto riesgo.